La ciudad de Paraná será sede del próximo Campeonato Mundial Juvenil Masculino ISF 2012. Así lo confirmó esta tarde la Federación Internacional de Softbol durante el Congreso Mundial que se está desarrollando en Isla Margarita, Venezuela.
De esta manera, Argentina será sede de un Campeonato Mundial de Softbol por primera vez en su historia, y además traerá por primera vez a Sudamérica un evento de estas características.
La presentación oficial de las candidaturas se realizó ayer por la mañana, frente a la Comisión de Campeonatos Mundiales.
En primer término fue Nueva Zelanda la que propuso la ciudad de Nelson para organizar el Mundial; en segundo término fue Canadá, quien presentó la candidatura de Whitehorse, y finalmente le tocó el turno a la delegación argentina, que presentó a la ciudad de Paraná como candidata a ser sede en 2012.
El final de la presentación argentina, que estuvo a cargo del Presidente de la Confederación Argentina de Softbol, Sr. Jacinto Cipriota, y que contó con un arduo trabajo previo de miembros de la CAS y de la Asociación Paranaense de Softbol, concluyó con un cerrado aplauso, siendo la única candidata en recibir ese trato por parte de los presentes.Esto auguraba buenas noticias para el día de hoy, cuando finalmente se decidiría la sede del Mundial Juvenil Masculino. Y efectivamente, esta tarde el pleno del Congreso Mundial de la ISF confirmó la noticia de que Paraná será sede del Campeonato Mundial Juvenil 2012.
Luego de la elección, que se definió de forma unánime a favor de la capital entrerriana, llegó el tiempo de las felicitaciones, los reconocimientos y la alegría de la delegación argentina, que recibió de parte de todos los delegados presentes incontables muestras de apoyo y reconocimiento.
Un total de quince países vendrán a Argentina en 2012, y se sumarán a nuestra Selección para disputar el Campeonato Mundial Juvenil. Los amantes del softbol en Argentina tendrán la posibilidad de ver jugar en los diamantes de Paraná a las futuras estrellas de Nueva Zelanda, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, República Checa, Sudáfrica, entre otros, en lo que será quizá el mejor torneo de softbol jamás visto en nuestro país.
De esta manera, se cumple el sueño de tener por primera vez en la historia un Campeonato Mundial de Softbol en los diamantes argentinos. Queda todavía por delante un largo camino de trabajo y esfuerzo para demostrarle al mundo que el softbol de Argentina es capaz de hacer cosas grandes. Sin embargo, el primer paso, el más difícil, ya está dado. Argentina es oficialmente sede del Campeonato Mundial Juvenil Masculino ISF 2012. El mundo vendrá a jugar al softbol a nuestro país, y Paraná lo recibirá con los brazos abiertos.
FUENTE (Confederacion Argentina de Softbol)