martes, 31 de marzo de 2009

PATRONATO SE QUEDO CON LA FINAL DEL 3ER TORNEO



El día domingo, se disputó la final del tercer campeonato oficial de la A.P.S. clasificatorio para los playoff finales venideros, esta vez el Rojinegro se quedó con el cetro venciendo categoricamente a Don Bosco por 8 carreras a 1 noquendoló en la sexta entrada y tomandosé revancha de la final del segundo torneo que había quedado en manos de los Salesianos por 10 a 0.


Don Bosco arrancó en la primera entrada con dos hombres en posicion anotadora sin out pero sin poder anotar carreras.


Patronato en el cierre de la primera anota 2 carreras dejando en claro su actitud al bate lo que sería determinante en el transcurso del juego, en la segunda entrada ya se colocaba con 4 de diferencia, con home run de Gustavo godoy que también venia de tirar para la calle en el pase a la final (3-1) ambos ante los lanzamientos de Francisco Sabaté, luego una serie de imparables de Bruno Motroni, Pablo Montero (con cuadrangular), Manu Godoy y Kevin Bolzán dejaría el tanteador en 7 ya con Lisandro Sabaté en el circulo siendo el cuarto período, Don Bosco pudo estirar el partido un período más al anotarle una carrera a base de imparables y errores defensivos en la apertura del quinto a Matias Tessore de buen desempeño en el circulo nuevamente, pero en el cierre de la sexta Leandro Salatino anotaría doble con Lucas Tessore en base para dejar el tanteador final 8 a 1 dejando como finalista de la temporada 2008 - 2009, esperando que C.P.E.F., Estudiantes y Don Bosco definan el otro pase a la final.



Fotos (Leandro Salatino - Lucas Tessore)

lunes, 23 de marzo de 2009

CUATRO VICTORIAS DE LA PRIMERA DIVISION


Luego de sufrir una dura derrota en la final del 2do. campeonato clasificatorio ante Don Bosco, Patronato se recuperó de la mejor manera venciendo en primera instancia el jueves pasado al conjunto de A.T.S.A. por 6 carreras contra 5 incluído home run de Bruno Motroni.
El día sábado enfrentó a su archirival Estudiantes aplastándolo por 15 carreras contra 0, donde el line up rojinegro no perdonó los lanzamientos de Diego Van Opstal conectando 23 imparables en cinco períodos, con una notable actuación del lanzador matias Tessore en el campo y el bateo con 3 de 4.

Ya domingo el primer enfrentamiento sería contra Talleres pero estos no presentaron equipo; seguido a este vino el cotejo ante C.P.E.F. Nº 5 un equipo debilitado debido a la migración de sus dos lanzadores referentes hacia Venezuela (Max Montero y Beto Guerrinieri), el rojinegro encontró la tercer victoria ante los pitcheos de el joven Pablo Masmú por 9 a 0 con cuadrangulares de Bruno Motroni, Mariano Montero, Manu Godoy y Kevin Bolzán; el juego quedo en manos de Matías Tessore nuevamente en 5 períodos.
(foto: Kevin Bolzán)

viernes, 13 de marzo de 2009

CONCENTRACION DEL SELECCIONADO MASCULINO



Esta noche parte el sellecionado nacional para concentrar en la ciudad de Buenos Aires por el fin de semana.

Los dirigidos por Solís intensifican los entrenamientos en vista al mundial que se dispoutar{a en la ciudad de Sakatoon- Canadá del 14 a 27 de julio proximo.

Los preseleccionados son:

Alberto Guerrinieri, Gustavo Guerrinieri, Maximiliano Montero, Francisco Sabaté, Ferrara Patricio, Andrés Gamarci, Julio Gamarci, Juan Potolicchio, Sebastián Gervasutti, Fernando Petric, Pablo Montero, Mariano Montero, Matias Tessore, Kevin Bolzán, Gustavo Godoy, Bruno Motroni, Mariano Mayoral, Lucas Mata, Manuel Mata, José Pintos, Juan Pintos, Luciano Coccia, Juan Brandauer, Mauricio Cáceres, Nicolás Burzomi, Germán Bonaccorsi, Leonardo Latasa, Emiliano Di Centa.

PATRONATO VENCE A ESTUDIANTES Y ESPERA EN LA FINAL


El miércoles pasado se enfrentaron primera division de Patronato frente a su rival Estudiantes, en un juego donde el rojinegro comenzó ebajo en el score cuando Julio Gamarci conecta cuadrangular con Andrés Gamarci en base colocando 2 a 0 en la primera entrada.
Rapidamente Patronato reacciona y Gustavo Godoy con triple impulsa a Motroni en la apertura del segundo.
En la quinta entrada Luciano Giardinela tira un batazo por el jardín central dejando 3 a 1 parcial. En la sexta Manu Godoy con home run solitario por el right pone 3 a 2.
En la septima Patronato empata el con doble de Leandro Salatino impulsando a Kevin Bolzán llevando el juego a extra innings.
Ya en el octavo período los dirigidos por Paña Samaniego demostraron su poder ofensivo ante los lanzamientos de Van Opstal que había manejado bien el ataque hasta la septima, dejando el tanteador final por 9 a 3 luego de una seguidilla de imparables.
Patronato queda con el pase directo a la final del segundo torneo oficial de la A.P.S. donde en el día de hoy se enfrentaba Estudiantes contra el Ganador de C.P.E.F. vs Don Bosco para saber el segundo finalista antes de los playoff finales del Oficial de la A.P.S.

sábado, 7 de marzo de 2009

Estudiantes noquea a C.P.E.F.


Anoche se jugó uno de los partidos pendientes del 2º torneo de local y entre el Club Atlético Estudiantes y Cpef 5.
El CAE obtuvo una victoria contundente por 10 carreras a 0 noqueandoló en el quinto período al eqipo dirigido por martín Scialacomo.

en el priemer período Andrés Gamarci anota con imparable de Nicolás Bittor.
En el segundo, anotaría 2 carreras más, con cudrangular de Luciano Giardinella, y en el tercer período el albinegro anota las 7 carreras restantes
el lanzador ganador fueDiego Van Opstal, y la derrota la carga Damián Mayorá que fue relevado en el tercero por Pablo Masmú.

El Play Off se postergó para la semana siguiente debido a que por cuestiones climáticas el día miércoles Estudiantes y Patronato no pudieron verse las caras restando definir las posiciones finales.

martes, 3 de marzo de 2009

CONTINUA EL OFICIAL

Para el día de hoy y a lo largo de la jornada la A.P.S. fixturó los siguientes juegos de las divisiones PRIMERA y JUVENILES:
PRIMERA DIVISION:

Martes 03/03 en Estadio
21.00 hs. C.A.T. vs. C.A.P. (Jueces D. Bosco)

Miércoles 04/03 en Estadio
21.00 hs. C.A.E. vs. C.A.P. (Jueces C.A.T)

Jueves 05/03 en Estadio
21.00 hs. C.P.E.F. vs. C.A.E. (Jueces ATSA)

Viernes 06/03 en Estadio
21.00 hs. TERCERO vs. CUARTO (Jueces A.P.S.) (A)

Domingo 08/03 en Estadio
18.30 hs. GANADOR (A) vs. SEGUNDO (Jueces A.P.S) (B)
21.00 hs. GANADOR (B) vs. PRIMERO (Jueces A.P.S)

JUVENILES:

Miércoles 04/03 en Plumazo
21.00 hs. C.A.T. vs. A.T.S.A. (Jueces D. Bosco)

Sábado 07/03 en Plumazo
16.00 hs. C.A.E. vs. C.A.T. (Jueces D. Bosco)
18.30 hs. D.Bosco vs. C.A.T (Jueces ATSA)
21.00 hs. C.A.E vs. D. Bosco (Jueces ATSA)

lunes, 2 de marzo de 2009

DON BOSCO CAMPEON NACIONAL DE CLUBES


En el día de ayer, se definió El X Nacional de Clubes "Eduardo Jatón" dónde, Don Bosco se quedó con el cetro merecidamente luego de vencer a Patronato por 4 carreras a 1.

El tanteador lo abrió Germán Sacks en el tercer período luego de conectar un cuadrangular solitario por el right, luego Mariano Montero se encargaría de nivelar el tanteador con un doble impulsando a Gustavo Godoy que se encontraba en 1era base, pero en el siguiente episodio Lucas Latorre con bases llenas conecta un doble impulsando a Francisco Sabaté, Mariano Juarez y Lisandro Sabaté dejando el tanteador final en 4 a 1 ante los lanzamientos de Matías Tessore.

Patronato desperdició varias oprtunidades de ponerse arriba en el score dejando muchos corredores en bases en los períodos iniciales, sin desmerecer la destacada actuación del lanzador de los Salesianos Francisco Sabaté que lanzó unos de sus mejores juegos en el certámen.

Con esto Don Bosco se lleva para su entidad su primer título nacional.

Premios individuales.

- Mejor Lanzador del campeonato: Francisco Sabaté




- Mejor bateador del campeonato: Mariano Montero


Las Posiciones de la zona campeonato quedaron de la siguiente manera:

1- Don Bosco (Paraná)
2- Patronato (Paraná)
3- C.P.E.F. (Paraná)
4- Estudiantes (Paraná)
5- Pilar (Bs. As.)
6- Morón (Bs. As.)
7- Sarmiento (La Pampa)*
8- El Nacional (Bahia Blanca)*

(*) equipos descendidos para el Nacional 2010

Los equipos ascendidos para el Nacional 2010 son:

-Liniers (Bahia Blanca)
-Talleres (Paraná)

domingo, 1 de marzo de 2009

NACIONAL DE CLUBES - C.P.E.F. NOQUEA Y ELIMINA A ESTUDIANTES

En el día de hoy comenzó el playoff del Nacional de Clubes, en el estadio Panamericano a las 10.30 horas se dió inicio al juego entre C.P.E.F. Nº5 y Estudiantes , saliendo vencedores el equipo del Barrio Los Cuarteles por 5 a 0, el descenlace del juego se dió en el 4to período cuando "El Poly" tenia a Cristian Montero en 2da base y a Damián Mayorá en en el plato cuando este conecta un sólido cuadrangular por el centro del campo poniendo el tanteador en 2 a 0, luego con imparables de Gustavo Guerrinieri y Marcelo Malatesta se ubican en 3era. y 2da. base respectivamente, y nuevamente con cuadrangular de Hernán Scialacomo deja el tanteador 5 a 0 ante los lanzamientos de Diego Van Opstal.
Estudiantes se vió doblegado ante los lanzamientos de Maxi Montero que permitió pocos imparables en el juego, ya en el 5to período con Juan Potolicchio en el circulo Gustavo Guerrinieri nuevamente con sólido imparable al right llega a 2da. luego avanza a tercera, y con matías Perez al bate se produce el tercer strike pero con wild pitch lo que hace llegar a Perez a primera base y la anotación de Guerrinieri dejando el partido en 6 a 0 por nocaut debido a las reglas implementadas para el torneo.

C.P.E.F. logra un importante triunfo que lo mantiene con vida en el certámen, aunque tendrán una dura prueba ante Don Bosco a partir de las 15.00 hs por el pase a la final ante Patronato.

Fotos (Damián Mayorá - Hernán Scialacomo)