domingo, 26 de julio de 2009

AUSTRALIA CAMPEON DEL MUNDO




Los Aussie steelers se consagraron campeones mundiales tras vencer a Nueva Zelanda por 5 carreras a 0, con un brillante juego del lanzador Adam Folkard que blanqueó a los kiwis, otorgando solo dos boletos gratis Australia consigue su primer anillo y se toma revancha del mundial anterior.


Las carreras fueron anotadas por Shailes en el tercer periodo, Shailes nuevamente con sacrificio de Goolagon, davidson anota con imparable de Cookman (estas en el cierre del quinto), Tanner anota la cuarta con sencillo al left de Winters y Cookman al cierre de la sexta sellaria el resultado 5 a o con cuadrangular.

Adam Folkard MVP XII ISF World Tournament


Australia cedió unicamente un juego en el round robin ante Canada por 9 a 6 en extra innings.

sábado, 25 de julio de 2009

ARGENTINA ELIMINADA ANTE JAPON












Argentina cae 7-6 ante Japón, en el primer juego del play off del XII Campeonato Mundial, ambos equipos llegaban con 4 ganados y 4 perdidos. Japón logra dar vuelta un juego en el que perdía por 5 carreras a solo 6 outs de terminarlo.
Argentina comenzó arriba en el marcador en la parte baja del 2º cuando el primera base Leonardo Latassa conecta un doble impulsador por el center dejando en plato a Guerrinieri y Caceres, ambos embasados con boletos gratis. Argentina se ponia arriba 2-0.
Japón se acercaría en el 4º episodio dejando el score 2 a 1 con anotación de Yokohama.

en el cierre del mismo Gustavo Godoy se embasa con sencillo. Julio Gamarci lo impulsa a segunda base. Japón releva a su inicialista para enfrentar zurdo con zurdo y la batalla la ganaría nuevamente Leonardo Latassa quien con sencillo al center llevaría a Godoy a home. 3-1 Argentina.
Japón cierra la defensa y abre el 5º acercandose nuevamente en el marcador por intermedio de Matsuoka. Argentina saca un dificil período con hombres en segunda y tercera. Argentina 3-2
Cerrando el periodo, la albiceleste se despegaría en el marcador. Pablo Montero, batea de sencillo por el center para ponerse en la inicial con un out y Motroni al bate. El receptor batea de lina entre la 3º y el short. Corredores en primera y segunda, 1 out y Guerrineiri al bate. Japón vuelve a cambiar el lanzador. El centerfielder nacional batea elevado para dejar corredores en segunda y tercera con 2 outs. Gustavo Godoy tira para la calle para poner 6-2 a Argentina y soñar con el pase a otra fase.
Pero la apertura para los nipones sería la de la gloria. Japón le propina 4 carreras a Mata para empatar el juego y provocar el relevo de Mata por Potolicchio a quien le anotarian la de la ventaja.
Argentina. golpeada por el fatidico ininngs, va en busca del empate en el cierre del 6º y 7º. Pero fracasa en el intento. Fin del juego y del sueño Argentino en el mundial de lograr ese objetivo propuesto por este grupo de jugadores, estar entre los 4 mejores equipos del mundo.

jueves, 23 de julio de 2009

ARGENTINA VENCE A INDONESIA Y ESPERA POR AUSTRALIA


Argentina ganó su cuarto juego tras aplastar a Indonesia por 15-1 y logra su clasificación.

Con 2 cuadrangulares de Fernando Petric, 1 de Leonardo Latassa y Gustavo Godoy.

Además se destacó la actuación de Pablo Montero (2 hits en 3 turnos, con 2 impulsadas) y Mauricio Cáceres (3 hits en 4 turnos, 2 impulsadas).
El abridor fue Max Montero, lanzando 3 entradas completas, cedió 2 imparables y ponchó a 4, sin otorgar boletos gratis. Juan Potolicchio relevó dos entradas, permitiendo 1 imparable, ponchando a 1 y le convirtieron una carrera.
Argentina enfrenta a Australia a partir de las 18.30 hs, ya clasificado 4º de la zona b, para lograr el tercer puesto deberá vencer a los oceanicos por 12 carreras de diferencia.

Sus posibles oponentes en playoff son Japón y Gran Bretaña que se definirá en la jornada.

martes, 21 de julio de 2009

ARGENTINA VENCE A CHECA 2 A 1 Y SE PONE A UN PASO DE LA CLASIFICACION



El combinado nacional venció a Republica Checa por 2 carreras a 1 y acaricia la clasificación para los playoff, en un duelo de lanzadores Argentina se alza con la victoria debido a los cuadrangulares solitarios de Bruno Motroni y Gustavo Guerrinieri en el 2do y 4to inning respectivamente, el descuento para los checos vino en el cierre de la 5ta entrada con imparable del tercera base Mikulec Jaroslav.


Vrbensky Lubomir lanzó los 7 períodos, donde permitió 2 carreras, le conectaron 6 hits y se llevó a 8 por la via del ponche, por el lado argentino Lucas Mata Carabajal de muy buena actuación se lleva la victoria con 1 carrera recibida, 10 ponches, y 4 imparables en 7 periodos.


Argentina no se vió muy efectiva en el bateo, supo apoyarse en la columna vertebral ofensiva del line up, fue más, y asi se lleva una gran victoria tomandose revancha del mundial anterior ya que habia sido derrotado por los europeos.

Además conectaron imparables Fernando Petric, Pablo Montero y Kevin Bolzán y Bruno Motroni nuevamente con doble.

La albiceleste se enfrenta en el día de manana al seleccionado de Indonesia, el partido mas accesible de la zona a partir de las 14.30 hora argentina ganando el juego está entre los 8 mejores.

Desde el blog felicitamos a los jugadores por su labor y les deseamos una gran jornada siguiente.

lunes, 20 de julio de 2009

NUEVA VICTORIA ALBICELESTE: ARGENTINA 8 PUERTO RICO 6


Argentina vence a Puerto Rico por ajustado 8 a 6, donde el conjunto nacional le costo mucho ganar el juego, gracias a al bateo oportuno del parador corto rojinegro Gustavo Godoy que tuvo 3 hits en 4 turnos e impulsó 5 carreras, el combinado nacional se lleva un valioso triunfo.
Puerto Rico inicia el juego con doble de Aranzamendi, Galarza con sencillo impulsa al corredor para ponerse 1 a 0, de la misma manera Santiago impulsa al plato a Galarza y pone el 2 a 0 parcial, ante el abridor Beto Guerrinieri.
Argentina no se quedaría atrás y en el cierre de la primera Petric se embasa por error mas imparable de Andrés Gamarci, para poner corredores en 1era y 2da, vendría el turno de Julio Gamarci donde batea para doble play quedando en primera base, oportunidad para Gustavo Guerrinieri que conecta un doble y pone a Gamarci en 3era. Para cerrar el período Gustavo Godoy conecta su primer sencillo remolcador del juego y empata el juego en 2.
En el cierre del tercero se produce una nueva diferencia argentina al embasarse por bolas Julio Gamarci, luego intencional a Gustavo Guerrinieri. Gamarci roba la tercera, y nuevamente Gustavo Godoy con imparable al center hace anotar a Julio Gamarci y dejar corredores en 1era y 2da nuevamente y el score 3 a 2 a favor de Argentina.
Bruno Motroni se prepara se prepara al bate y conecta sencillo al center haciendo anotar a Gurrrinieri, 4 a 2 Argentina al frente.
En la apertura del 4to, vendria la reacción de Puerto rico y Argentina mostraria su punto debil a lo largo del campeonato, tres bases por bolas de beto Guerrinieri dejan en tercera a Santiago, en segunda a Cruz y en la inicial a Barbosa, se produce el cambio de lanzadores, sale Guerrinieri y entra Potolicchio, no de la mejor manera ya que vendrían las anotaciones de Santiago y Cruz por lanzamientos ilegales de Potolicchio, de esa manera el juego queda empatado en 4.
Argentina tuvo la chance de ponerse nuevamente arriba, pero con desaciertos en la decisión de jugadas, y no conectar el bateo oportuno se desvanecieron las chances en el cierre de la cuarta ya que Bolzán se embasa con boleto gratis, mas dos lanzamientos ilegales del lanzador lo depositan en la antesala, base por bolas a Coccia, y se produce un doble robo donde es sacado en home Bolzan, luego base por bolas a Petric dejan 1era y 2da ocupada con 1 out, entra José Pintos por Andrés Gamarci, pero batea de fly para el 2 out, y Julio gamarci de la misma manera cierra el periodo sin diferencias.
En la apertura del 5to, Puerto Rico aprovecharia despegarse con hit de Aranzamendi nuevamente, Galarza se sacrifica para ponerlo en 2da base, Potolicchio poncha a Santiago, pero vendría el turno de Felix Cruz, que tira cuadrangular de dos carreras para poner al los Boricuas por 6 a 4, lo destacado aparte del cuadrangular es que el jugador Andrés Gamarci es expulsado ya que el manager Solís no advirtió el reingreso del mismo a los arbitros, y con la protesta del contrario debió ser retirado ingresando Pablo Montero a la 2da. Base.
Al cierre de la 5ta. entrada el encargado de achicar la diferencia fue Bruno Motroni que se va pa’la calle con solitario y deja el score 6 a 5 abajo Argentina.
Apertura del sexto Argentina saca en cero el ataque del adversario, y es ahí cuando viene la arremetida argentina que, con un gran trabajo Bolzan batea imparable, Coccia es puesto out por el receptor, Petric base por bolas nuevamente, Pablo Montero conecta sencillo por arriba del shortstop para llenar las bases, turno de Julio Gamarci con lanzador nuevo ya que sale el abridor Díaz e ingresa Leonardo, batea de rolling por la tercera y es puesto out en home Bolzán, con 2 fuera viene el turno de Gustavo Guerrinieri que, con gran oficio negocia boleto gratis para empatar el juego en 6 carreras; viene nuevamente el turno de Gustavo Godoy y para redondear una gran labor conecta sencillo y remolca dos rayitas mas dejando el resultado 8 para Argentina y 6 para Puerto Rico.
En la 7ma. entrada viene el turno de cerrar el juego a Lucas Mata, Aranzamendi conecta sencillo (4 de 4) pero el estelar lanzador nacional se llevaria por la via del ponche a Galarza, Santiago y Cruz para finalizar un juego vibrante, donde Argentina lo sufrió por demás.
El lanzador ganador es Juan Potolicchio, el perdedor es Germán Díaz, y salvado para Lucas mata
Argentina iguala en 2 los jugos ganados y perdidos, mañana un partido clave ante Republica Checa a las 18.00, que no podrá ser seguido ya que juegan en el segundo diamante Gordon Howe Park.

domingo, 19 de julio de 2009

ARGENTINA VENCE A SUDAFRICA



Argentina logra su primer victoria del campeonato ante Sudafrica por 8 carreras a 0 en el 5to. periodo.

El combinado nacional se pone arriba en el score desde el primer inning cuando es embasado por bolas Fernando Petric, sumado al sacrificio de Pablo Montero y dos wild pitch, argentina anota su primer rayita.
El bateo argentino se destapa en el tercer periodo cuando se embasado por bolas Pablo Montero, y ahi es ahi donde comenzaría la arremetida, Julio Gamarci conecta doble dejando a Montero en tercera, turno de Gustavo Guerrinieri y de la misma forma impulsa a Montero y Gamarci dejando 3 a 0 el parcial, Gustavo Godoy nuevamente con doblete impulsa a Guerrinieri (4-0), vendria la substitución del lanzador para que Motroni le propine otro doble más impulsando a Godoy (5-0), Kevin Bolzan se embasa con error e impulsa a Motroni (6-0), y cerraria el periodo con cuadrangular de Luciano Coccia para dejar el 8 a 0 definitivo.
A todo esto el lanzador nacional Lucas Mata solo habia permitido un imparable, lanzando 4 periodos y ponchando a 9 bateadores, en el quinto periodo releva Maxi Montero para cerrar el juego y sellar el resultado.



ARGENTINA LLEVA UN RECORD DE 2 PERDIDOS Y 1 GANADO, SU PROXIMO RIVAL SERA PUERTO RICO A LAS 18.30 HS ARGENTINA.

sábado, 18 de julio de 2009

ARGENTINA NUEVAMENTE SUFRE UNA DURA DERROTA ANTE VENEZUELA


Hace minutos culminó el segundo juego de Argentina en el certamen, y fue aplastada duramente ante Venezuela por 11 carreras a o en 5 periodos.
El equipo Bolivariano deja en muy dificil posicion al combinado argentino, tras propinarle 11 carreras en un juego donde Alex Urbaneja solo permitió un hit en el 5to. periodo de Kevin Bolzán.
Venezuela comienza el juego anotando 2 carreras en el primer periodo, ante los lanzamientos de Beto Guerrinieri que no se encontró de la mejor manera en el circulo, ya que en el cierre de la segunda argentina estaba 4 a 0 abajo, vendría turno de Lucas Mata en el relevo, donde el pitcheo argentino siguió por las mismas sendas debido a que Joel Vilchez tira cuadrangular para dejar el juego en 7 carreras.
Argentina no respondía al bate y el manager Solís no podía dar con los cambios, Venezuela no descansó y en el cierre de la tercera Edwin Querales tira un triple impulsando a 2 corredores, y poniendo el score 9 a 0 ante el serpentinero Mata.
Llegaria el turno de Juan Potolicchio en la cuarta y frenaría por momentos el ataque hasta el 5to periodo donde llegaria la decima carrera tras fly sacrificio de Flores impulsando a Pinto, y la ultima carrera llegaria en manos de Paez que mueve al plato con imparable al right a Ugueto.

Argentina sufre una dura derrota y no queda mas que ganar los juegos siguientes para estar en lo mas alto posible en la zona de playoff.

Mañana el combinado nacional enfrenta a Sudafrica en el primer juego del día.

DERROTA DE ARGENTINA EN EL DEBUT



Argentina cae en el debut ante el local Canadá por 8 carreras contra 1, un juego donde argentina abre el marcador en el primer período con doble de Gustavo Guerrinieri impulsando a Fernando Petric pero luego vendria el poder de bateo canadiense, anotando las 8 carreras en 5 períodos ante los lanzamientos de Juan Potolicchio y Maxi Montero.
El pitcher ganadaron fue Todd Martin que solo permitio 3 imparabales (Pablo Montero, Gustavo Guerrinieri, Luciano Coccia).
Mañana enfrenta a Venezuela en el primer juego de la jornada.






viernes, 17 de julio de 2009

COMIENZO EL MUNDIAL SASKATOON 2009

VIERNES 17

10.00 BOTSWANA 1 - DINAMARCA 4
11.00 GRAN BRETANA 3 - FILIPINAS 4
12.00 REPUBLICA CHECA 8 - SUDAFRICA 6
13.00 AUSTRALIA 7 - VENEZUELA 0
14.00 PUERTO RICO 9 - INDONESIA 0
15.00 JAPON 10 - MEXICO 4
19.00 ARGENTINA 1 - CANADA 8
21.00 ESTADOS UNIDOS 0 - NUEVA ZELANDA 15

domingo, 12 de julio de 2009

MIDWEST STAMPEDE CAMPEON DEL BOYS OFF SUMMER TOURNAMENT


El equipo de Bondurant IO, combinado donde se desempeña el catcher rojinegro Bruno Motroni, logro el campeonato tras vencer a The Farm Tavern por 8 carreras a 5, el partido debió ser finalizado en el 5to periodo debido a que el equipo de The Farm tenian su vuelo de vuelta a casa sobre la hora.
Luego de ir abajo en el score Stampede logra dar vuelta el juego y asi alzarse con el 2009 Boys off Summer Tournament.
Como es costumbre en este torneo se designa el equipo ideal, donde en esta oportunidad los argentinos Juan Potolicchio y Gustavo Godoy formaron parte como mejor pitcher y mejor short stop respectivamente.









El equipo ideal quedo conformado de la siguiente manera:
Pitchers
Brady Woods- Kegel Black Knights, Fargo, ND
Juan Potolicchio- Argentina National Team

Catcher
Bobby Rostaehausler Midwest Stampede, Bondurant, IA

Infielder
Louis Joglar- Aspen Interiors, Saskatoon, SK
Roman Foore- Albaugh Inc. Elkhart, IA
Tom Owens- The Farm Tavern, Madison, WI
Gustavo Godoy- Argentina National Team

Outfielders
Colin Abbott- The Farm Tavern, Madison, WI
Stacy McLean- Midwest Stampede, Bondurant, IA
Dale Levy- Aspen Interiors, Saskatoon, SK

Designated Player
Jim Corbett- The Farm Tavern, Madison, WI

Leading Hitter
Colin Abbott- The Farm Tavern, Madison, WI

MVPitcher
Sean Whitten- Midwest Stampede, Bondurant, IA

MVPlayer
Stacy McLean- Midwest Stampede, Bondurant, IA

ARGENTINA CAE EN SEMIFINALES ANTE STAMPEDE


Acaba de finalizar el Boys of Summer Tournament, Argentina cedió en semifinales tras ser derrotado por Midwest Stampede por 2 carreras a 0, tomandose revancha de la eliminación en el Annual Explorers Tournament en junio pasado donde Argentina lo vención por 6 a 0.
Argentina accedió a dicha instancia tras haber derrotado a Thomson Merchants por 7 a 0, luego sufriria una dura derrota ante The Farm Tavern, y venciendo por último a Fargo Black Knights por 4a 0, en la ronda de playoffs el combinado nacional derroto a The Bar of Appleton (equipo de Nicolas Bittor) por 7 a 0 al inicio de la jornada de domingo.

En el juego ante Midwest se mostró un duelo de lanzadores Juan Potolicchio por Argentina con 6 Innings lanzados permitio 5 hits, 2 carreras 1 base por bolas, y se cargó con 7 ponches y Sean Whitten por Stampede con 7 innings permitió solo 1 hit, o carreras, 3 bases por bolas y nada menos que 13 ponches.

El verdugo del juego fue el neocelandés Stacey Mclean que en el cierre de la tercera conectó imparable al right impulsando kevin Sexton, y en el sexto tiró cuadrangular solitario para dejar el score final en 2 a 0 y poner a su equipo en la final del torneo.

Por otro lado The Farm Tavern venció al equipo de los argentinos Lucas Mata y Gustavo Guerrinieri, nos referimos a Saskatoon Aspen Interiors, en un juego de mucho bateo por ambos equipos llegaban al cierre de la septima empatados en 9, donde Corbett Jim batea un sencillo para impulsar a Cris Delarwelle y asi dar con el otro finalista del torneo, Gosse Ward se lleva la victoria, y carga con la derrota Trevor Ethier.
The Farm y Stampede estan jugando en estos momentos el partido final

Foto: Maximiliano Montero

viernes, 10 de julio de 2009

ULTIMA PREPARACION DE ARGENTINA ANTES DEL MUNDIAL


El seleccionado Argentino ya se encuentra en tierras norteamericanas para disputar el Torneo "Boys of Summer", en Wisconsin USA, el último preparatorio antes de disputar el Mundial que comenzará el 17 de julio próximo.

En el día de hoy debera enfrentar a Thomson Merchants equipo donde juega Marcelo Malatesta a las 19.30 hs, y seguido a este se medira ante The farm Tavern.

Las zonas estan divididas en 3 donde clasificaran 2 por zona

Grupo A
The Farm- Madison, WI
Argentina - ARG
Thomson Merchants- Thomson, IL
Kegal Black Knights- Fargo, ND
Grupo B
Aspen Interiors- Saskatoon, SK
Albaugh Inc- Elkhart, IA
The Bar Green Bay- Green Bay, WI
Angels- Minneapolis, MN

Grupo C
Stampede- Bondurant, IA
The Bar Appleton- Appleton, WI
Dolan & Murphy- Aurora, IL
Duncan Outlaws- Elkhart, IN
Los juegos a disputarse son los siguientes:

Viernes
6:00 The Bar Appleton vs Dolan & Murphy (Circle Tap)
7:00 Thomson vs Argentina (Denmark)
7:45 Stampede vs Duncan (Circle Tap)
9:00 Aspen vs the Bar of Green Bay (Denmark)
9:30 The farm vs Argentina (Circle Tap)

Sabado
9:00 Albaugh vs Angels (Circle Tap)
10:00 Kegal vs Thomson (Denmark)
11:00 Albaugh vs The Bar Green Bay (Circle Tap)
12:00 Kegal vs The Farm (Denmark)
1:00Angels vs The Bar Green Bay (Circle Tap)
2:00 Thomson vs The Farm (Denmark)
3:00 Angels vs Aspen (Circle Tap)
4:00 The Bar Appleton vs Duncan (Denmark)
5:00 Albaugh vs Aspen (Circle Tap)
6:00 Dolan & Murphy vs Duncan (Denmark)
7:00 Stampede vs The Bar Appleton (Circle Tap)
8:00 Argentina vs Kegal (Denmark)
9:00 Stampede vs Dolan & Murphy (Circle Tap)

Domingo
10:00 Cuarto vs Quinto (Circle Tap)
10:00 Tercero vs Sexto (Denmark)
12:00 Primero vs Ganador 4to vs 5to (Circle Tap)
12:00 Segundo vs Ganador 3ero vs 6to (Denmark)
02:00 Final (Circle Tap)
Foto (Kevin Bolzán, Gustavo Godoy)