sábado, 26 de septiembre de 2009

SE VIENE EL SUPER 12


El próximo fin de semana 2 3 y 4 de Octubre se estará realizando una nueva edición del Super 12, que en esta ocasión solamente se harán presente 10 equipos ya que All boys de La Pampa y Nautioco Hacoaj de Buenos Aires desistieron del certamen en la pasada semana.

Patronato finalista de la anterior edición será cabeza del grupo B junto con Estudiantes, Pilar de Buenos Aires, ATSA y Circulo de Santiago del Estero. Por otro lado el cabeza del Grupo A será el local C.P.E.F. (campeón de la última edición) junto con Don Bosco, Morón de Buenos Aires, Talleres y el Nacional de Bahia Blanca.


Patronato se prepara intensivamente en busca de lograr el campeonato y de ahi en adelante comenzar a subir el nivel durante el resto de la temporada para llegar en óptimas condiciones al Nacional de clubes y el Torneo Oficial de la A.P.S.


Cabe aclarar que el Super 12 (considerado de interés esta comprendido dentro de la puntuación de la temporada del Torneo Oficial por lo que los equipos locales estarán mas que comprometidos en dar sus mejores actuaciones y asi arrancar de la mejor manera la temporada.


Fixturación:
El Torneo es a doble eliminación donde pasarán todos los equipos al palyoff.

Viernes 2 de Octubre:
13:00 hs - CPEF 5 vs MORON en CPEF5
13:00 hs - TALLERES vs D.BOSCO en Talleres
13:00 hs - PATRONATO vs CIRCULO en Estadio APS
13:00 hs - ESTUDIANTES vs ATSA en Plumazo
15:30 hs - MORON vs NACIONAL en CPEF5
15:30 hs - CIRCULO vs PILAR en Estadio APS
15:30 hs - ESTUDIANTES vs PATRONATO en Plumazo
18:00 hs - NACIONAL vs D.BOSCO en CPEF5
18:00 hs - PILAR vs ATSA en Estadio APS
20:30 hs - CEREMONIA INAUGURAL en CPEF5
21:30 hs - CPEF 5 vs TALLERES en CPEF5
Sabado 3 de Octubre:
10:00 hs - CPEF 5 vs D.BOSCO en CPEF5
10:00 hs - TALLERES vs NACIONAL en Talleres
10:00 hs - PATRONATO vs ATSA en Estadio APS
10:00 hs - CAE vs PILAR en Plumazo
12:30 hs - CPEF 5 vs NACIONAL en CPEF5
12:30 hs - TALLERES vs MORON en Talleres
12:30 hs - PATRONATO vs PILAR en Estadio APS
12:30 hs - CAE vs CIRCULO en Plumazo
15:00 hs - MORON vs D.BOSCO en CPEF5
15:00 hs - ATSA vs CIRCULO en Plumazo
18:00 hs - P1 3º "a" vs 4to"b" en CPEF 5 (Play Off)
18:00 hs - P2 3ro "b" vs 4to "a" en Estadio APS (Play Off)
18:00 hs - 5to "a" vs 5to "b" en Plumazo
20:00 hs - P3 1ro "a" vs 2do "b" en CPEF5 (Play Off)
20:00 hs - P4 1ro "b" vs 2do "a" en Estadio APS (Play Off)
Domingo 4 de Octubre:
09:00 hs - P5 GP1 vs PP4 en CPEF5
09:00 hs - P6 GP2 vs PP3 en Estadio APS
11:00 hs - P7 GP3 vs GP4 en CPEF5
13:00 hs - P8 GP5 vs GP6 en CPEF5
15:00 hs - P9 PP7 vs GP8 en CPEF5
17:00 hs - GP7 vs GP9 en CPEF5 (FINAL)

lunes, 14 de septiembre de 2009

TORNEO DE RESERVA: PATRONATO CAMPEON


El fin de semana se disputo en las instalaciones de la APS y el Plumazo el primer torneo de reserva de la temporada, el cual quedó en manos del Club Atletico Patronato tras vencer a su eterno rival Estudiantes en la gran final por 4 carreras a 2.

Gran esfuerzo de los jugadores tras haber perdido el primer uego ante Don Bosco por 8 a 6, de ahi en adelante ganó todos sus juegos ante CPEF por 7 a 0, Talleres 6 a 2 en la tarde del sabado, ya domingo enfrentó por la mañana a ATSA ganado el mismo por 9 a 7, luego vendría el turno de Don Bosco con resultado favorable de 8 a 2, logrando el pase a la final ante Estudiantes que habia llegado a la final en forma directa.

Ya en la primer final (ya que en el torneo se dispuso gran final) Patronato venció por 5 carreras a 3 ante los lanzamientos de Van Opstal y Potolicchio, y obligó a disputar la gran final cerca de las 20.00 hs, el cual finalizó 4 a 2 a favor del rojinegro, el lanzador ganador fue Tomás Pereira y el perdedor fue Van Opstal.

Un fin de semana mas que productivo en vistas al inicio de la temporada 2009/2010 que comenzará el primer fin de semana de octubre con el ya clásico SUPER 12 organizado por CPEF.


El Equipo Campeón

Tomas Pereira, Maxi Gareis, Rodriguez Torres Lisandro, Ruiz Moreno Jesuán, Tessore Lucas, Tessore Matías (ausente por lesión el domingo), Godoy Diego, Godoy Gustavo, Godoy Manuel, Motroni Bruno, Montero Mariano, Bolzán Kevin, Righelato Simón, Salatino Leandro "Chicho".
Foto (Lucas Tessore)

martes, 8 de septiembre de 2009

PARANA CAMPEON EN MASCULINOS Y ASBA EN FEMENINOS

Finalizó el campeonato argentino de selecciones disputado en Santiango del Estero con un saldo mas que positivo para la Asociación Paranaense ya que los mayores msaculinos como era de esperar se llevó el título de forma contundente tras haber ganado todos los juegos del round robin y el pase a la final por knock Out, y vencer en la final a Bahia Blanca por 6 a 0.
Paraná accedería a la final en forma directa tras vencer a Buenos Aires por 10 carreras a 2 con cuadrangulares de Motroni, Guerrinieri y Montero y gran labor de Sabaté y Tesore en el circulo de pitcheo.

Ya en la final la responsabilidad en los lanzamientos fue de Maxi Montero que muy bien la tomó y propinó no hit no run, las anotaciones vendrían recien en el cuarto período con un solido cuadrangular de Marcelo Malatesta de gran labor ofensiva durante el torneo, luego se vendría las demas anotaciones en la sexta y septima entrada con imparable de Ricardo Biondi y fly sacrificio de Germán Sacks.
Maxi Montero lanzador de C.P.E.F. 5 es galardonado con el premio al MVP del torneo, además de este el catcher rojinegro Bruno Motroni solido candidato al olimpia de plata se quedó con el mejor promedio de bateo con .666 de average y el premio al mejor lanzador fue para Matías Tesore serpentinero de Patronato tras ganar 2 juegos y con 0.00 de ERA.











Bruno Motroni - Mejor promedio de bateo (.666)


En mujeres ASBA el mejor: gran labor de las chicas paranenses


El juvenil equipo de Paraná en mujeres tuvo una muy destacada participación en el Campeonato de Selecciones cediendo en un emotivo juego, la final del torneo ante el experimentado y duro equipo de Buenos Aires por 6-4.
Las dirigidas por Matías Perez estuvieron cerca de arrebatarle un triunfo a las porteñas cuando en el sexto período nivelan el marcador en 4, pero pudo más la experiencia y asi fué como las comandadas por Silvina Caño aprovecharon el cansancio de Ivana Viva y la falta de oficio de disputar finales de algunas chicas paranaenses para obtener un nuevo título.
El equipo de Paraná dejó una muy buena imagen con un plantel con base de juveniles, apoyada en la experiencia de Ivana Viva, Agustina Godoy, Tatiana Tavella, Victoria Pividori y Aldana Gomez.

Melisa Echeveste - MVP final del campeonato (4 RBI)