domingo, 6 de junio de 2010

PATRONATO MONARCA DEL SOFTBOL ARGENTINO

LOS ROJINEGROS SE QUEDARON CON EL MAYOR GALARDÒN LOCAL, al imponerse en la serie final frente a CPEF Nº 5, por 4 a 0, por la consagración de la temporada local de la APS, en Primera división.
El elenco de Patronato consiguió sellar la serie final de la temporada 2009/2010 de la Asociación Paranaense de Softbol, en Primera división, al imponerse frente a CPEF Nº 5, ayer en el estadio panamericano, en el tercer y cuarto encuentro, por 3 carreras a 1 y por 6 a 5, respectivamente. Con estos marcadores, la fase al mejor de siete resultados favoreció a los representantes del Tiro Federal, por 4 a 0, -ya se habían adjudicado los primeros cotejos, por 3 a 1 y 7 a 0-.

Ayer, en el primer turno, los dirigidos por Leandro Samaniego se llevaron la tercera victoria, dejando la fase 3-0. Tras esta victoria, los del Centro estaban obligados a quedarse con el cuarto juego, si pretendían mantener las chances de consagrarse campeones. En el cuarto cotejo consiguió abrir el marcador el elenco del Poly, en la apertura del primer inning, con Cristian Montero. El descuento de los rojinegros se dio inmediatamente, en el cierre de este episodio, con el ingreso de Manuel Godoy. Luego, en el tercer capítulo, Patronato con home run de Leandro Salatino pasó al frente dejando el tanteador 2-1. La respuesta del Centro no se demoró, y un home run de Hernán Scialacomo, en el cierre del tercero, con las bases llenas permitió las entradas de Gustavo Guerrinieri, Marcelo Malatesta y Maximiliano Montero, dejando el marcador 5-2, para CPEF.

No hubo variantes hasta el cierre del sexto período, que llegó un cuadrangular de Mariano Montero de Patronato que impulsó a Manuel Godoy y Pablo Montero, dejando el tanteador igualado en 5.

En el séptimo capítulo, CPEF no produjo novedades; mientras que en el cierre, llegó la sexta y última carrera de la serie con el ingreso al home de Pablo Montero, de Patronato, que cerró el marcador 6-5, para los rojinegros.

El elenco de Patronato que demostró su supremacía a lo largo de la temporada que le dejó también el título nacional de clubes, festejó dando la vuelta olímpica al diamante del Ing. Nafaldo Cargnel, con el aplauso de sus simpatizantes.
Fuente (El Diario de Paraná)

miércoles, 2 de junio de 2010

PATRONATO LIDERA LA SERIE POR 2-0

El pasado domingo en el estadio panamericano Ing. Nafaldo Cargnel, dio inicio la serie final de la temporada 2009/2010 de la Asociación Paranaense de Softbol, entre los planteles de Patronato y CPEF N° 5 por la máxima consagración en Primera división. El conjunto dirigido por el manager Leandro Samaniego una vez más, dio cuenta de su gran poderío ofensivo, tal como lo había demostrado en los distintas competencias lo que le permitió acceder en forma directa a esta instancia final tras liderar el Grand Prix. El rojinegro, último campeón local, consiguió dos puntos importantísimos en esta definición al mejor de siete enfrentamientos, frente a CPEF N° 5.El elenco de Patronato superó al Poly, por 3 carreras a 1, en el primer cotejo; mientras que en el segundo la victoria fue por nocaut, en el quinto período, por 7 a 0. De esta forma, el representativo del Tiro Federal marcó el 2-0, en esta instancia decisiva para consagrar al mejor elenco local.
En el primer enfrentamiento, CPEF abrió el marcador con una entrada de Cristian Montero en el tercer período. Inmediatamente, Patronato logró la igualdad en el cuarto episodio, con Manuel Godoy. A continuación en el quinto, pasó al frente con ingreso de Kevin Bolzán y aumentó la diferencia en el sexto capítulo, con home run de Bruno Motroni, quien marcó el 3-1, definitivo.
En tanto, en el segundo encuentro Patronato salió dispuesto a llevarse el segundo punto de la fase final, repitiendo el line up del anterior; mientras que el técnico del Centro, Martín Scialacomo mantuvo el pitcher, Maximiliano Montero pero realizó cambios en los turnos al bate. El marcador se mantuvo en 0 hasta el tercer inning, cuando llegó otro home run de Bruno Motroni que impulsó a Manuel Godoy, dejando el juego en 2-0. Los del Centro nada pudieron hacer para revertir esta situación;Luego, en el cierre del cuarto período, cinco carreras consecutivas del rojinegro con home run de Pablo Montero y entradas de Manuel Godoy, Motroni, Gustavo Godoy y Mariano Montero, dejaron el tanteador 7-0. La novena de CPEF no pudo descontar en la apertura del quinto período y tras tres outs, Patronato se llevó el segundo triunfo.

SÍNTESIS

PATRONATO 3
P. Montero
M. Godoy
B. Motroni
G. Godoy
Mariano Montero
K. Bolzán
L. Salatino
S. Righelato
I. Becic
M. Tessore
Manager: Leandro Samaniego

CPEF 1
R. García Vivas
Maximiliano Montero
G. Guerrinieri
M. Malatesta
H. Scialacomo
F. Kamlofsky
M. Pérez
C. Montero
G. Scialacomo (x M. Scialocomo)
Manager: Martín Scialacomo

Las carreras: en el tercer período, C. Montero (CPFF); en el cuarto, M. Godoy (CAP); en el quinto, K. Bolzán (CAP); y en el sexto, home run de Motroni (CAP). Jueces: Petric-Pascaner, del CAE. Cancha: estadio panamericano.

SÍNTESIS
PATRONATO 7
P. Montero
M. Godoy
B. Motroni
G. Godoy
Mariano Montero
K. Bolzán
L. Salatino
S. Righelato
I. Becic
M. Tessore
Manager: Leandro Samaniego

CPEF 0
F. Kamlofsky
M.Montero
G. Guerrinieri
M. Malatesta
H. Scialacomo
M. Pérez
G. Scialacomo
R. García Vivas
C. Montero
Manager: Martín Scialacomo

Las carreras: en el tercer período, home run de Motroni y entrada de M. Godoy, del CAP; en el cuarto, home run de P. Montero, M. Godoy, B. Motroni, G. Godoy y M. Montero, todos del CAP. Jueces; Pascaner-Cargnel, del CAE. Cancha: estadio panamericano.










Fotos (Bruno Motroni 2 HR- Pablo Montero 1HR)

Fuente: Gabriela Gomez del Rio (El Diario de Paraná)