sábado, 21 de febrero de 2009

PALPITANDO EL ARGENTINO DE CLUBES


A sólo 3 días del inicio del X Campeonato Nacional de Clubes, se crea un ambiente de ansiedad por iniciar este certamen considerado como "el mejor del año" en el softbol argentino, por la gran concurrencia de equipos y jugadores, donde se apreciará el mejor nivel de fastpitch nacional por cinco días.
Por cierto, esta edición es muy particular en cuanto a su nivel softbolístico debido a que en julio próximo se realizará el Mundial en la ciudad de Saskatoon - Canadá; donde harán presencia los jugadores que nos representarán en el mismo y que su preparación es mas exigente que en otros años.

En las nueve ediciones anteriores unicamente tres equipos han logrado llevarse el ansiado título
del mejor del país, y estos son:
Estudiantes, Patronato y Banco Pampa.

Estudiantes (Paraná): Ganadores en las ediciones 2000 (junto a Banco Pampa), 2002, 2003, 2004, 2006 y 2008. Es el Equipo que más veces ha ganado este certámen y siempre candidato a llevárselo. Cuenta actualmente con cinco jugadores en la preselección nacional:

Sebastían Gervasutti (Pitcher)
Juan Potolicchio (Pitcher)

Julio Gamarci (Catcher)
Andrés Gamarci (In fielder)
Fernando Petric (Out Fielder)


Patronato (Paraná): Ganadores de las ediciones 2001, 2005 y 2007 cuenta con unos de los line up mas ofensivos, con un plantel jóven y con mucha proyección. Patronato este año tratará de llevarse el torneo como viene haciendoló año tras año. 6 de los jugadores componen el preseleccionado Nacional:

Matías Tessore (Pitcher)
Bruno Motroni (Catcher)
Pablo Montero (infielder)
Gustavo Godoy (infielder)
Kevin Bolzán (1era base-Pitcher)
Mariano Montero (Outfielder)


Banco Pampa (La Pampa): ganador en el año 2000 junto a Estudiantes (por cuestiones climáticas ambos fueron los ganadores). Con su máximo exponenente Lucas Mata Carabajal Banco Pampa fue disuelto años anteriores, pero en esta edición varios jugadores del mismo representarán al recién ascendido Sarmiento de La Pampa. Tiene 2 jugadores en el preseleccionado nacional:

Lucas Mata Carabajal (Pitcher)
Mariano Mayoral (Infield- Oufield)