El elenco de Patronato consiguió sellar la serie final de la temporada 2009/2010 de la Asociación Paranaense de Softbol, en Primera división, al imponerse frente a CPEF Nº 5, ayer en el estadio panamericano, en el tercer y cuarto encuentro, por 3 carreras a 1 y por 6 a 5, respectivamente. Con estos marcadores, la fase al mejor de siete resultados favoreció a los representantes del Tiro Federal, por 4 a 0, -ya se habían adjudicado los primeros cotejos, por 3 a 1 y 7 a 0-.
Ayer, en el primer turno, los dirigidos por Leandro Samaniego se llevaron la tercera victoria, dejando la fase 3-0. Tras esta victoria, los del Centro estaban obligados a quedarse con el cuarto juego, si pretendían mantener las chances de consagrarse campeones. En el cuarto cotejo consiguió abrir el marcador el elenco del Poly, en la apertura del primer inning, con Cristian Montero. El descuento de los rojinegros se dio inmediatamente, en el cierre de este episodio, con el ingreso de Manuel Godoy. Luego, en el tercer capítulo, Patronato con home run de Leandro Salatino pasó al frente dejando el tanteador 2-1. La respuesta del Centro no se demoró, y un home run de Hernán Scialacomo, en el cierre del tercero, con las bases llenas permitió las entradas de Gustavo Guerrinieri, Marcelo Malatesta y Maximiliano Montero, dejando el marcador 5-2, para CPEF.
No hubo variantes hasta el cierre del sexto período, que llegó un cuadrangular de Mariano Montero de Patronato que impulsó a Manuel Godoy y Pablo Montero, dejando el tanteador igualado en 5.
En el séptimo capítulo, CPEF no produjo novedades; mientras que en el cierre, llegó la sexta y última carrera de la serie con el ingreso al home de Pablo Montero, de Patronato, que cerró el marcador 6-5, para los rojinegros.
El elenco de Patronato que demostró su supremacía a lo largo de la temporada que le dejó también el título nacional de clubes, festejó dando la vuelta olímpica al diamante del Ing. Nafaldo Cargnel, con el aplauso de sus simpatizantes.
Fuente (El Diario de Paraná)