martes, 19 de mayo de 2009

ENTREVISTA A MANUEL GODOY: mi mayor deseo es poder integrar la seleccion argentina

Manuel Ignacio "Manu" Godoy.



Jugador del Club atletico Patronato se inicio en esta disciplina a los 8 años en el Centro de Ex Alumnos de Don Bosco donde permaneció hasta los 13 años. Jugador de la selcción paranaense de infantiles, cadete, juvenil y primera, logrando campeonatos en todas las categorías. Luego de jugar para los Salesianos comenzó a jugar en su actual club Patronato, donde se coronó campeón en la categoría Cadetes dos veces, cuatro veces en la categoría juvenil, mas el proyección 2005 ante Talleres. En la primera división sumó dos campeonatos argentinos y tres oficiales. Además jugó por invitación para Pilar de Bs. As.




¿Como viviste la serie final ante don bosco?
  • La verdad que fue, tal vez, la serie mas linda que jugué. donde hubo de todo, es dificil jugar una final tan importante contra amigos, y es ahi donde se te cruzan todas las emociones. en algunos momentos pensé que se nos escapaba otro año mas, pero el caracter de este equipo, la fuerza y y las ganas de poder vencer nos llevo a sacarnos esa espina que teniamos.

¿Qué pensaste antes de batear el home run que en fin le dió el campeonato a Patronato?

  • Estuve muy concentrado en poder hacer contacto, Francisco me venía dominando mucho en toda la serie y no queria fallar, gracias a dios que salió un buen bateo y que ayudó a que nos pusieramos arriba por tres carreras. No se me paso por la cabeza un home run pero por suerte la pelota salió.

¿Cómo ves a tu equipo, tus compañeros amigos dentro de la cancha?

  • El plantel que tenemos es impresionante en todas sus líneas. Hoy por hoy tenemos la mejor ofensiva del país además de la defensa que lo demostró en la final con cuatro o cinco dobles y jugadas magnificas como las de "Marianito" Montero en el center sea asistiendo o descolgando dobles cerca de la barda. El pitcheo puede que sea nuestro punto vulnerable en el presente pero es por el hecho de que Matías Tessore no tiene quien lo respalde. en la parte grupal somos muy unidos y eso ayuda mucho a que podamos salir adelante en situaciones dificiles. Creo que este equipo debe pulir algunos detalles y esta listo para batallar muchas finales más. Tiene mucho caracter y demostró que puede dar vuelta situaciones muy adversas.

¿Qué jugadas o situaciones en la cancha recordás?


  • Con la selección paranaense el recuerdo mas lindo fue el internacional que vino Sudafrica que se lo ganamos a la seleccion argentina 6 a 5, más que nada me gustó porque jugué con mis dos hermanos Gustavo y Diego. Y tambien por supuesto el internacional que vino nueva zelanda y venezuela que de la mano del flaco (Martín Scialacomo) y Paña (Leandro Samaniego) hicimos historia al ganarle al campeón del mundo. Por mi parte me acuerdo y creo que nunca me voy a olvidar del grand slam que le saqué a nueva zelanda, y sinceramente el mas emotivo fue el de este domingo porque aunque fuí yo quien conectó el home run creo que la sensación que tuvimos todos fue muy linda. Realmente me emocionó.

Un objetivo, a nivel equipo y personal.

  • A nivel equipo nuestro objetivo es tratar de mantenernos en un buen nivel. Pienso que es lo mas difícil. Ya nos pasó una vez ganamos y no pudimos mantener lo que hicimos, creo que deberíamos enfocarnos en demostrar en la cancha cuanto podemos hacer y no quedarnos con este torneo sino tratar de ganar los que siguen.
  • En lo personal mi mayor deseo ahora es poder integrar la seleccion argentina, ser parte de lo grande que debe ser vestir esa camiseta.

¿Qué jugadores disfrutás viendo en el diamante?

  • Es muy difícil decirlo porque vivo el softbol. Y la lista es muy grande. pero el mayor y mi ídolo es Gusty (hermano) creo que no va a haber un short stop como el, lo vi hacer jugadas imposibles y conectar hasta 6 de 6, sacar tres home run en un partido, creo que de él podria hablar un capítulo entero. Es muy lindo ver a quienes cuando miras de afuera demuestran su presencia imponente dentro del diamante. como por ejemplo Bruno Mtroni, Mariano y Pablo Montero, Kevin Bolzán, mi hermano Diego cuando pitcheaba, lo que es Bebote (Gustavo Guerrinieri), Francisco Sabaté, Julio Gamarci, me gustó mucho verlo a Leandro Armándola, Fernando Petric, Cristian lacout, Ricky Biondi, Gustavo"chicho" Muñoz, al "Ruso" Becic, la verdad no me quiero olvidar de nadie.

La última: ¿ A quién/es dedicás este campeonato?

  • Este campeonato como todas las cosas que suceden en mi vida van dedicadas a dos personas especiales a quienes trato de agradecerles con todo lo que puedo. Y por supuesto a toda la hinchada que tenemos que siempre nos aguanta en las malas y en las buenas. Ah! y al pelado jaja!!

Gracias Manu por darnos esta nota!!!