martes, 5 de mayo de 2009

STAMPEDE PRESENTO SU ROSTER: BRUNO MOTRONI ES EL ARGENTINO DEL EQUIPO

Nuestro receptor emigra hacia los Estados Unidos para sumarse nuevamente al plantel de Midwest Stampede tras haber participado en el AAU 2009 en Orlando el pasado mes de enero donde obtuvieron el segundo puesto del certámen.








Pero la noticia destacada es que además de Motroni se suman al roster los neocelandeses Travis Wilson, Nathan Nukunuku y Thomas Makea, sin duda tres jugadores de la elite del softbol mundial, acompañado del experimentado lanzador Gerald Muizelaar, y la efectividad al bate de Matt Palazzo, Joe Morales y Tony Kunka.


Aprovechamos la oportunidad de hablar personalmente con él y que nos comente que siente repecto a su viaje, el mundial y por supuesto de nuestro querido Patronato, y esto es lo que nos comento.

Que se siente saber que vas a jugar junto a Travis Wilson, Thomas Makea, Nathan Nukunuku,Gerald Muizelaar?

La verdad que cuando conoci el roster del equipo, dije que bueno, el equipo es casi el mismo que jugo el AAU en orlando, es un lindo grupo y por sobre todo, juega bien y sabe lo que quiere. Pero al pasar los dias, empece a recibir mail de los jugadores adicionales que van a estar participando por Stampede este año y la cosa mejoro y mucho. Confirmaron como vos dijiste Travis Wilson, Nukunuku, Thomas Makea. La verdad que eso hizo que yo tuviera mas entuciasmo por jugar esta temporada, es decir que la espero con muchas ganas, el jugar con estas personas me motiva mucho y quiero o me gustaria llegar a ser reconocido como lo son ellos. En total el equipo de Stampede va a tener 5 neocelandeses. Hoy estamos rankeados 5tos del mundo. Va a ser la primera vez que juego en un equipo top five. En mis dos temporadas anteriores estuve en equipos numero 18 o 15.




Que objetivos personales son los de tu participación en el equipo?


Yo aprendi sobre todo en estos ultimos años, que cuando uno se plantea un obejtivo debe ser claro, sin dudas, y el mio este año es ganar el ISC y poder tener el anillo tan deseado. Soy conciente que va a ser muy dificil, y que a mi entender nos faltaria un pitcher mas de los bueno bueno, pero todo va a depender de lo que hagamos nosotros con el bate. A medida que recibia las noticias de que el equipo se iba reforzando, me imaginaba catcheando o bateando un hit para ganar la final del ISC (jajaja). Estoy bien preparado como para ir y hacer lo mejor, entrene mucho este ultimo tiempo y mas que nada trate de corregir errores con el bate.



Como ves a la seleccion en el mundial? Quien crees que se quedará con el campeonato del mundo 2009?

A la Seleccion la veo muy bien, el grupo esta bien, y eso es muy importante. El equipo esta bien encaminado hacia lo que quiere. Como se dijo en una de las ultimas concentraciones, "este conjunto tiene todo para poder seguir escribiendo la historia"; y es asi. Esperemos que en el mundial se de todo y que Argentina quede en los lugares mas altos. Sabemos que tenemos una zona muy dificil, pero nada es imposible.Se esta entrenado duro y a conciencia, eso hace que los entrenadores tengan duda hasta ultimo momento d elos jugadores que van a llevar. Yo creo que cualquier jugador, daria lo que sea, por estar en esta seleecion. Y sobre quien se quedara con el campeonato, como querer quiero que seamos nosotros. Pero sino somos nosotros, creo que lo gana Australia o Canada. Los dos tienen equipo como para ganar, yo creo que van a ser los finalistas, pero Canada tiene la ventaja de ser local.


Cuales objetivos tenes planteados para el mundial?

Como equipo el objetivo es terminar 3ro o 4tos. En lo personal, tratar de jugar la mayor cantidad de juegos posibles y responder al equipo en el momento que lo necesite. El juego nuestro no es ganar los partidos a batazos, sino ensuciando la bola, pero para cuando haya que traer la gente que esta en base, ahi necesitamos del poder y ahi es donde hay que responder. Me gusta estar en esas situaciones y mas cuando las haces bien.




Respecto a Patronato: Como ves al equipo para disputar la final de la temporada contra Don Bosco?

Va a ser una serie muy dura, los dos equipos nos conocemos mucho. No creo que lleguemos a las 7 juegos, pero si va a ser larga. Ellos tienen una ventaja sobre nosotros, porque vienen jugando la serie de repechaje. Hace mas de un mes que Partronato no juega. Conocemos y sabemos bien lo que es Francisco en el pitcheo y del buen momento que esta pasando, pero creo que si la ofensiva de nosotros responde, se les va a complicar mucho. Contamos con un solo lanzador, eso es una ventaja grande que damos, pero ya estamos acostumbrados a jugar asi. Ojala terminemos ganando la temporada, ya que este ultimo tiempo llegamos mucho a las finales y no podemos festejar.Creo que somos el equipo mas regular que hay y con la mejor ofensiva, solo nos queda demostrarlo.

Estás liderando el campeonato de jonrones, si ganás? Que pensás hacer con los U$S 100?

Primero que el flaco Scialacomo los pague jajajaja!!! Prometi que iba a pagar un asado para el equipo, eso siempre que salgamos campeones. Si perdemos hacemos un asado con la excusa de mi despedida y los gastamos ahi jajajaja. Hay algunos en el equipo que si lo ganan, lo gastarian en otra cosa, yo prometi asado. Si Mariano Montero me deja, festejamos todos jaja.


ROSTER MIDEWEST STAMPEDE


#- Posición- Nombre- Residencia

44 -Pitcher Gerald Muizelaar -Grand Forks, ND
23 -Pitcher Sean Whitten -Calgary, Alberta Canada
99 -Pitcher Tony Peeples -Des Moines, IA
2 -IF Gregg Cascaes -Apple Valley, MN
3 -OF/IF Chris Bohlmann -Bondurant, IA
4 -IF Matt Palazzo -Des Moines, IA
5 -OF Stacy McLean Wellington -New Zealand
6 -OF/IF Bobbie King Auckland -New Zealand
7 -Catcher Bobby Rosthenhausler -Tuscon, AZ
10 -Utility Cody Parsons -Des Moines, IA
11 -IF Joe Morales -El Paso, TX
14 -OF Ben Enoka -Auckland, New Zealand
15 -IF/DH Travis Wilson -Christchurch, New Zealand
21 -IF/OF Tony Kunka -Moorhead, MN
28 -Catcher/OF Bruno Motroni -Paraná, Argentina
48 -IF/OF/DH Nathan Nukunuku -Mount Albert, NZ
21 -OF Thomas Makea -Wellington, NZ

1 -Steve Kooser (Coach) -Topeka, KS
16 -Steve Moulton (Assistant Coach) -Bondurant, IA