lunes, 18 de octubre de 2010

Patronato demostró nuevamente su supremacia y se quedó con el Super 12

ANOCHE, EN EL DIAMANTE DE CPEF N° 5, concluyó el Nacional de clubes, Súper 12, que consagró campeón al elenco rojinegro que venció a los anfitriones, por 9 a 7, en la final. El certamen que contó con diez equipos, se disputó desde el pasado jueves, en Paraná.

El equipo de Patronato consiguió anoche, el cuarto galardón en el Nacional de clubes, Súper 12, al vencer en la final de la novena edición, al representativo anfitrión de CPEF N° 5, por 9 a 7.
Los dirigidos por el manager Leandro Samaniego repitieron la consagración de la primera edición en 2002, la sexta del 2007 y en la anterior del año pasado.
El rojinegro mantiene su supremacía en el softbol del país, donde viene de consagrarse campeón en la última temporada local de la APS, y en los dos nacionales de clubes disputados
previamente, este año, en nuestra ciudad y en Santiago del Estero.
El partido final tuvo un inicio de trámite parejo y el primer período se completó igualado en 2. Esto determinó el cambio de lanzador en el elenco de Patronato, Diego Godoy fue reemplazado por Kevin Bolzán.Luego, en el tercer capítulo el conjunto del Centro pasó al frente en el marcador con la entrada de Gustavo Guerrinieri. Mientras que en el cuarto episodio, los dueños de casa consiguieron acrecentar la diferencia con home run de Marcelo Malatesta y las corridas de Maximiliano Montero, G. Guerrinieri y Hernán Scialacomo, dejando el tanteador 7-2.
La respuesta del rojinegro llegó en la apertura del sexto episodio, y con un muy buen trabajo de bateo, logró pasar al frente por 8-7, con los ingresos de Bruno Motroni, Gustavo Godoy, Mariano Montero, Leandro Salatino, Gonzalo Zapata y Leandro Armándola. Y en el último ataque, en el séptimo, Patronato selló la victoria con carrera de M. Montero, finalizando el encuentro en 9-7.
Previamente, Patronato, -que ocupó el primer puesto de la zona B en la fase clasificatoria-, accedió en forma directa a la definición, al derrotar a CPEF N° 5, -que lideró la zona A-, por 8 a 0. Mientras que el Centro debió superar luego, en la semifinal, a Estudiantes, -en extra inning, en el décimo-, por 2 a 1.
LA SÍNTESIS FINAL. Con el arbitraje de los jueces Mariano Rodríguez, Cristian Montero y Segismundo Font, el partido final arrojó la siguiente síntesis:

PATRONATO (9): P. Montero, M. Godoy, B. Motroni, G. Godoy, M. Montero, K. Bolzán, L. Salatino, G. Zapata, S. Righelato y D. Godoy, (FI); también ingresaron: Pereyra y L. Armándola. Manager: Leandro Samaniego.

CPEF N° 5 (7): M. Malatesta, M. Montero, G. Guerrinieri, H. Scialacomo, S. Gervasutti, M. Pérez, J. Gandoy, L. Malarzuc, M. Scialacomo, (FI); después ingresó, Minigutti. Manager: José Alberto Guerrinieri.
Anotaron carreras: en el primer inning, P. Montero y Motroni, del CAP; Malatesta y Maximiliano Montero, del Centro; en el tercero, G. Guerrinieri, del Centro; en el cuarto, Malatesta (home run), Maxi Montero, G. Guerrinieri, H. Scialacomo, todos del Centro; en el sexto, Motroni, G. Godoy, M. Montero, Salatino, Zapata y Armándola, todos del CAP; y en el séptimo período, M. Montero, del CAP.

RESULTADOS Y POSICIONES. En los cruces decisivos: Pilar I, 9- El Nacional 4; Talleres 8-Pilar II, 2; Don Bosco 4-ATSA 0; Estudiantes 2-Indios 0; por el pase directo a la final, CPEF N° 5, 0-Patronato 8; en el repechaje, Don Bosco 1-Estudiantes 2, -en extra inning, en el octavo-; en la semifinal, CPEF N° 5, 2-Estudiantes 1, -en extra inning, en el décimo-; y la final, Patronato 9-CPEF N°5, 7.
Las posiciones finales de la novena edición quedaron de esta manera: 1°) Patronato; 2°) CPEF N° 5; 3°) Estudiantes; 4°) Don Bosco; 5°) Indios de Bahía Blanca; 6°) ATSA; 7°) Pilar I; 8°) El Nacional de Bahía Blanca; 9°) Talleres; y 10°) Pilar II.

PREMIACIONES:
Mejor Bateador: Kevin Bolzán .600 avg.(C.A.P.)
Mejor Lanzador: Diego Godoy 0.61 era(C.A.P.)
Jugador Mas Valioso: Kevin Bolzán (C.A.P.)

Fuente (Gabriela Gomez del Río- EL DIARIO de Paraná)

7 comentarios:

  1. KE PASO CON LOS GRANDES PITCHERS? A GERVASUTI,MONTERO,BOLZAN LOS MATARON A PALASOS.
    FELICITACIONE IGUAL MUCHACHOS.

    ResponderBorrar
  2. tambien hay grandes bateadores!!!!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones campeones!Ahora lo que no se eniende es lo de "Super 12" cuando son 10 equipos...una de las tantas contradicciones de nuestro softbol..

    ResponderBorrar
  4. Tanto picheo bombeado y tanto bateo que paresia un partido de slow.juajuajua

    ResponderBorrar
  5. Melisa, es igual que el Hagamos Historia de las mujeres...no se entiende el nombre...es mas deberia ser "Hagamos histeria"

    ResponderBorrar
  6. El torneo se llama o mejor dicho se denominó "Super 12" porque lo jugaban los 12 mejores equipos del pais (O al menos) lo que la organizadora considera como mejores.
    Lamentablemente, a último momento, y con el torneo ya casi en marcha, Moron y Circulo de Santiago del Estero no pudieron asistir por no poder completar con el equipo. Es por esto que se decidio hacerlo con 10 equipos. Igualmente si, es una contradiccion, pero era mas facil hacerlo así que cambiar el nombre del torneo.

    Saludos

    Duilio Scialacomo

    ResponderBorrar
  7. Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderBorrar

dejanos tu comentario