lunes, 4 de octubre de 2010

Pilar Campeón del “Hagamos Historia 2010”

Fuente: Martín Jorge www.softballnewsla.com

Pilar se consagró ayer domingo Campeón del Sexto Torneo Argentino de Clubes Femeninos Hagamos Historia 2010, al superar en la final a CPEF Nº5 por 11 a 6. El certament se disputó desde el jueves en los cinco diamantes de Paraná, disputándose el juego final en el Estadio Panamericano. Por su parte, en la Zona Ascenso, Estudiantes de Paraná se consagró campeón y subió a la máxima categoría, mientras que en la Zona Estímulo Berazategui hizo lo propio para colocar su nombre en la categoría intermedia.

El equipo de Pilar se consagró campeón del Hagamos Historia 2010 de manera invicta, volviendo a la cima de este torneo luego de haberse coronado en el 2008. Enfrente estuvo el local CPEF, último monarca del certamen que le había quitado el cetro a Pilar en la edición pasada de este mismo certamen.

Pilar se ganó el derecho a jugar el partido decisivo gracias a su perfecto registro en el round robin, lo que le permitió quedarse con el primer lugar de la fase clasificatoria. Por su parte, CPEF llegó a la final por el camino más largo. Después de clasificar tercero en el round robin, tuvo que superar consecutivamente a Atlético City Bell y a Morón para reeditar la final del año pasado. Sin embargo, el poderío de Pilar y el cansancio de CPEF se combinaron para una victoria contundente del equipo de Silvina Caño.Las posiciones finales de la Zona Campeonato fueron:

1º Pilar
2º CPEF
3º Morón
4º City Bell
5º Butaló
6º Indios
7º Talleres (Desciende Zona 2011)
8º Club Ciudad De Bs As (Desciende zona 2011)

Por su parte, en la Zona Ascenso el campeón fue el Club Atlético Estudiantes de Paraná, quien superó en la final a Universidad de La Plata por 7 a 6 y se quedó con la segunda categoría de este certamen. Cabe destacar que estos dos equipos se ganaron el derecho de participar el año que viene en la Zona Campeonato. Las posiciones finales de esta categoría fueron:

1º Estudiantes (Asciende)
2º UNLP (Asciende)
3º Dolphins
4º Fepasur
5º Celtas (Desciende)
6º Caranchos (Desciende)

Finalmente, en la Zona Estímulo (que hizo su debut en esta temporada) el equipo de Berazategui se quedó con los máximos honores, superando en el juego decisivo a Velez Sarsfield por 7 a 6. Estos dos equipos lograron el ascenso a la Zona Ascenso, y participarán de la segunda categoría el año entrante. Las posiciones finales fueron:

1º Berazategui (Asciende)
2º Velez (Asciende)
3º FACDEF
4º Isotopos
5º Cachorros
6º D Bosco
7º C Urquiza
8º Golondrinas

Foto (Melisa Echeveste- Pilar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario