martes, 26 de octubre de 2010

DERROTA ANTE EL CAE


El domingo por la noche se enfrento la primera división rojinegra ante el cojunto de Estudiantes, siendo el resultado final por 3 a 2 a favor de los dirigido po Cargnel.

El día viernes Patronato se llevó los puntos ante la no presentación de Talleres nuevamente.

Un juego de trámite parejo, Patronato arrancaría anotando una carrera en el primer período pisando la almohadilla del home tras imparable de Gustavo godoy.

El empate vendría tras cuadrangular de Fernando Petric ante los lanzamientos de kevin bolzán en el cierre del 4to período.

Ya en el quinto inning Gonzalo Zapata se embasa tras sencillo al left tras wild pitch del lanzador Potolocchio estand en 3era base anota la segunda carrera para Patronato.

Nada sucedería hasta el cierre del septimo período con 1 out, Estudiantes con corredor en la inicial y al bate Luciano Giardinela se encarga de cerrar el juego tras cudrangular por el centro del campo y sellar la victoria para los del parque.

La derrota es cargada por Dego Godoy y la victoria quedó en manos de Juan Potolicchio.

foto (Gustavo Godoy)

viernes, 22 de octubre de 2010

6 JUGADORES DE PATRONATO EN LA SELECCION NACIONAL


Martin Jorge (Prensa CAS)


Los jugadores de Patronato Kevin Bolzán, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Mariano Montero, Pablo Montero y Bruno Motroni son los elegidos para vestir la albiceleste.

La Selección Argentina Masculina Mayor confirmó hoy que realizará una gira preparatoria por Nueva Zelanda y Australia entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre, en lo que será la primera competencia internacional que enfrentará la Selección desde que está al mando de Eduardo Sabaté.


La Selección estará partiendo desde Buenos Aires el día 24 de noviembre rumbo a Christchurch Nueva Zelanda, donde realizará una serie de encuentros con la selección subcampeona del mundo, los Black Sox. El 1 de diciembre el conjunto nacional viajará junto con el seleccionado neocelandés a tierras australianas, donde jugará desde el 3 al 5 de diciembre el campeonato Nacional Skin, junto a los 8 mejores equipos de Australia. La serie internacional entre los 3 seleccionados, se extenderá del 7 al 10 de diciembre en la ciudad de Canberra.

El día de ayer, el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Mayor dio a conocer la lista de jugadores que integrarán la Selección Argentina durante esta competencia internacional:

1-Bittor, Nicolás Paraná
2-Bolzán, Kevin Paraná
3-Brandauer, Juan Bahia Blanca
4-Cáceres, Mauricio Bahia Blanca
5-Ferrara, Lautaro Paraná
6-Godoy, Gustavo Paraná
7-Godoy, Manuel Paraná
8-Guerrinieri, Gustavo Paraná
9- Jiménez, Nicolás Bahía Blanca
10-Malatesta, Marcelo Paraná
11-Montero, Mariano Paraná
12-Montero, Maximiliano Paraná
13-Montero, Pablo Paraná
14-Motroni, Bruno Paraná
15-Petric, Fernando Paraná
16-Potolicchio, Juan Paraná
17-Rúa, Fernando Buenos Aires
18-Sabaté, Francisco Paraná
19-Sacks, Germán Paraná

martes, 19 de octubre de 2010

DERROTA ANTE CPEF

Ayer desde las 21 hs en las instalaciones de CPEF el conjunto rojinegro cedió el juego ante los locales por 6 carreras a 3, por el campeonato oficial de la APS para cerra la ronda de ida del primer torneo corto.
Los dirigido por Samaniego comenzaron ganando el juego por 3 carreras, pero tras alguns errores defensivos e imparables vino la remontada de CPEF dejando el tanteador en 6 carreras.

lunes, 18 de octubre de 2010

Patronato demostró nuevamente su supremacia y se quedó con el Super 12

ANOCHE, EN EL DIAMANTE DE CPEF N° 5, concluyó el Nacional de clubes, Súper 12, que consagró campeón al elenco rojinegro que venció a los anfitriones, por 9 a 7, en la final. El certamen que contó con diez equipos, se disputó desde el pasado jueves, en Paraná.

El equipo de Patronato consiguió anoche, el cuarto galardón en el Nacional de clubes, Súper 12, al vencer en la final de la novena edición, al representativo anfitrión de CPEF N° 5, por 9 a 7.
Los dirigidos por el manager Leandro Samaniego repitieron la consagración de la primera edición en 2002, la sexta del 2007 y en la anterior del año pasado.
El rojinegro mantiene su supremacía en el softbol del país, donde viene de consagrarse campeón en la última temporada local de la APS, y en los dos nacionales de clubes disputados
previamente, este año, en nuestra ciudad y en Santiago del Estero.
El partido final tuvo un inicio de trámite parejo y el primer período se completó igualado en 2. Esto determinó el cambio de lanzador en el elenco de Patronato, Diego Godoy fue reemplazado por Kevin Bolzán.Luego, en el tercer capítulo el conjunto del Centro pasó al frente en el marcador con la entrada de Gustavo Guerrinieri. Mientras que en el cuarto episodio, los dueños de casa consiguieron acrecentar la diferencia con home run de Marcelo Malatesta y las corridas de Maximiliano Montero, G. Guerrinieri y Hernán Scialacomo, dejando el tanteador 7-2.
La respuesta del rojinegro llegó en la apertura del sexto episodio, y con un muy buen trabajo de bateo, logró pasar al frente por 8-7, con los ingresos de Bruno Motroni, Gustavo Godoy, Mariano Montero, Leandro Salatino, Gonzalo Zapata y Leandro Armándola. Y en el último ataque, en el séptimo, Patronato selló la victoria con carrera de M. Montero, finalizando el encuentro en 9-7.
Previamente, Patronato, -que ocupó el primer puesto de la zona B en la fase clasificatoria-, accedió en forma directa a la definición, al derrotar a CPEF N° 5, -que lideró la zona A-, por 8 a 0. Mientras que el Centro debió superar luego, en la semifinal, a Estudiantes, -en extra inning, en el décimo-, por 2 a 1.
LA SÍNTESIS FINAL. Con el arbitraje de los jueces Mariano Rodríguez, Cristian Montero y Segismundo Font, el partido final arrojó la siguiente síntesis:

PATRONATO (9): P. Montero, M. Godoy, B. Motroni, G. Godoy, M. Montero, K. Bolzán, L. Salatino, G. Zapata, S. Righelato y D. Godoy, (FI); también ingresaron: Pereyra y L. Armándola. Manager: Leandro Samaniego.

CPEF N° 5 (7): M. Malatesta, M. Montero, G. Guerrinieri, H. Scialacomo, S. Gervasutti, M. Pérez, J. Gandoy, L. Malarzuc, M. Scialacomo, (FI); después ingresó, Minigutti. Manager: José Alberto Guerrinieri.
Anotaron carreras: en el primer inning, P. Montero y Motroni, del CAP; Malatesta y Maximiliano Montero, del Centro; en el tercero, G. Guerrinieri, del Centro; en el cuarto, Malatesta (home run), Maxi Montero, G. Guerrinieri, H. Scialacomo, todos del Centro; en el sexto, Motroni, G. Godoy, M. Montero, Salatino, Zapata y Armándola, todos del CAP; y en el séptimo período, M. Montero, del CAP.

RESULTADOS Y POSICIONES. En los cruces decisivos: Pilar I, 9- El Nacional 4; Talleres 8-Pilar II, 2; Don Bosco 4-ATSA 0; Estudiantes 2-Indios 0; por el pase directo a la final, CPEF N° 5, 0-Patronato 8; en el repechaje, Don Bosco 1-Estudiantes 2, -en extra inning, en el octavo-; en la semifinal, CPEF N° 5, 2-Estudiantes 1, -en extra inning, en el décimo-; y la final, Patronato 9-CPEF N°5, 7.
Las posiciones finales de la novena edición quedaron de esta manera: 1°) Patronato; 2°) CPEF N° 5; 3°) Estudiantes; 4°) Don Bosco; 5°) Indios de Bahía Blanca; 6°) ATSA; 7°) Pilar I; 8°) El Nacional de Bahía Blanca; 9°) Talleres; y 10°) Pilar II.

PREMIACIONES:
Mejor Bateador: Kevin Bolzán .600 avg.(C.A.P.)
Mejor Lanzador: Diego Godoy 0.61 era(C.A.P.)
Jugador Mas Valioso: Kevin Bolzán (C.A.P.)

Fuente (Gabriela Gomez del Río- EL DIARIO de Paraná)

martes, 12 de octubre de 2010

Fixture Super 12

El día jueves dará comienzo una nueva edición de Torneo Super 12 organizado por CPEF Nº5. Patronato, defensor del título obtenido el año anterior debuta ante Estudiantes que finalizó en la cuarta posición.

Los coteos se realizarán en las instalaciones de CPEF y El Plumazo

Patronato suma dos victorias y se mantiene invicto

Pasado el fin de semana, el plantel rojinegro sumó dos victorias mas para colocarse en la primer posición en el arrranque de la temporada oficial.


El día jueves se midió ante el conjunto de CATSA, los de Sanidad no pudieron ante el poderío ofensivo de Patronato que le propinó 7 carreras en los 7 períodos jugados, incluidos los cuadrangulares de Manuel Godoy y Leandro Salatino, los lanzadores Kevin Bolzan y Diego Godoy mantuvieron en cero el ataque de los dirigidos por Matias juri.

Siguiendo la programación de los juegos el domingo por la noche fue el turno ante Don Bosco, el resultado fue de 3 a 1 a favor de los dirigidos por Lenadro Samaniego.
El rojinegro comenzó de la mejor manera en bate tras cuadrangular de Motroni con Pablo Montero en base, anotando 3 rallitas en la apertura del primer período. Luego ante el cambio de Francisco Sabaté por Lisandro Sabaté en el circulo de pitche salesiano, el menor de los hermanos frenó el ataque rojinegro sin permitir carreras hasta el final del juego.
Por la otra parte el lanzador Diego Godoy mantuvo en cero al ataque "Azul" tras un buen desempeño en el circulo sumado a una buena defensa. Kevin Bolzán cerró el juego y permitió la primer unica carrera de Don Bosco en el cierre del septimo.

Patronato suma dos victorias más dejando un record de 4 ganados y ninguno perdido, realizando un buen desempeño en miras al super 12 que comienza el día jueves.

Foto archivo (Bruno Motroni)

miércoles, 6 de octubre de 2010

PROGRAMACION OFICIAL PARA EL FIN DE SEMANA



PRIMERA
Fecha Horario Visitante Local Cancha Árbitros
JUE. 7‐Oct 20:00 CATSA CAP APS DBOSCO
JUE. 7‐Oct 20:00 CPEF CAT CAE CAE
VIE. 8‐Oct 21:00 DBOSCO CAE CAE CAT
SAB. 9‐Oct 20:00 CAT CATSA CAE DBOSCO
DOM. 10‐Oct 20:00 DBOSCO CAP APS CAT
DOM. 10‐Oct 20:00 CPEF CAE CAE CATSA

JUVENILES
Fecha Horario Visitante Local Cancha Árbitros
VIE. 8‐Oct 21:00 CATSA CPEF APS CAT
DOM. 10‐Oct 18:00 CPEF CAE CAE CATSA
PLAYOFFS ‐ 2º TORNEO
LUN. 11‐Oct 18:00 (A) SEXTO QUINTO APS PRIMERO
LUN. 11‐Oct 20:00 (B) GAN A CUARTO APS TERCERO

KDT
Fecha Horario Visitante Local Cancha Árbitros
SAB. 9‐Oct 9:00 CAT CPEF‐FEM APS designa APS
SAB. 9‐Oct 10:45 CAP CPEF‐FEM APS designa APS
SAB. 9‐Oct 12:30 CAP CAT APS designa APS
PLAYOFFS ‐ 2º TORNEO
LUN. 11‐Oct 11:00 (A) CUARTO TERCERO CAE designa APS
LUN. 11‐Oct 14:00 (B) GAN A SEGUNDO APS designa APS
LUN. 11‐Oct 16:00 GAN B PRIMERO APS designa APS

Concentra la Selección Masculina Mayor

Fuente: Confedereación Arentina de Softbol

La Selección Argentina Masculina Mayor de Softbol concentra el próximo fin de semana en la ciudad de Paraná, donde 36 jugadores se reunirán con el Cuerpo Técnico encabezado por Eduardo Sabaté como preparación para los próximos compromisos internacionales, principalmente el Campeonato Panamericano que se disputará el año que viene, y que aún no tiene fecha ni lugar determinados.

La concentración dará comienzo el día sábado 9 a las 14 Hs en el Estadio Panamericano, y se extenderá hasta el lunes 11 al mediodía, para permitirle a los jugadores el regreso a sus ciudades de origen. Cabe destacar que el Campeonato Panamericano de Softbol es clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial ISF que se disputará en Nueva Zelanda, en el año 2013.

Los jugadores convocados por Sabaté son los siguientes:

Bittor, Nicolás Paraná

Bolzán, Kevin Paraná

Brandauer, Juan Bahía Blanca

Burzomi, Nicolás Buenos Aires

Cáceres, Mauricio Bahía Blanca

Casares, Ciro Santiago del Estero

Cipriota, Jacinto Buenos Aires

Delcassé, Hernán Paraná

De Vecchi, Ignacio Bahía Blanca

Ferrara, Lautaro Paraná

Fontana, Sebastián Buenos Aires

Gamarci, Andrés Paraná

Gervasuti, Sebastián Paraná

Gimenez, Nicolás Bahía Blanca

Godoy, Gustavo Paraná

Godoy, Manuel Paraná

Guerrinieri, Alberto Paraná

Guerrinieri, Gustavo Paraná

Juarez, Mariano Paraná

Malatesta, Marcelo Parana

Mata, Manuel La Pampa

Montero, Mariano Paraná

Montero, Maximiliano Paraná

Montero, Pablo Paraná

Motroni, Bruno Paraná

Negretti, Matías Bahia Blanca

Petric, Fernando Paraná

Pintos, José Bahía Blanca

Potolicchio, Juan Paraná

Rodríguez, Diego Bahía Blanca

Rúa, Fernando Buenos Aires

Saenz, Exequiel Bahía Blanca

Sabaté, Francisco Paraná

Sabaté, Lisandro Paraná

Sacks, Germán Paraná

Tessore, Matías Paraná

El Cuerpo Técnico está encabezado por Eduardo Sabate, acompañado por sus Coachs Ricardo Biondi, Rafael Salguero y Mariano Spotorno. Además, la Selección cuenta con la asistencia de Javier Martinez como Jefe de Equipo, del Prof. Laureano Gomez en la parte física y del Dr.Lucio Golpe como médico del plantel.

El Cuerpo Técnico está encabezado por Eduardo Sabate, acompañado por sus Coachs Ricardo Biondi, Rafael Salguero y Mariano Spotorno. Además, la Selección cuenta con la asistencia de Javier Martinez como Jefe de Equipo, del Prof. Laureano Gomez en la parte física y del Dr.Lucio Golpe como médico del plantel. 

lunes, 4 de octubre de 2010

Pilar Campeón del “Hagamos Historia 2010”

Fuente: Martín Jorge www.softballnewsla.com

Pilar se consagró ayer domingo Campeón del Sexto Torneo Argentino de Clubes Femeninos Hagamos Historia 2010, al superar en la final a CPEF Nº5 por 11 a 6. El certament se disputó desde el jueves en los cinco diamantes de Paraná, disputándose el juego final en el Estadio Panamericano. Por su parte, en la Zona Ascenso, Estudiantes de Paraná se consagró campeón y subió a la máxima categoría, mientras que en la Zona Estímulo Berazategui hizo lo propio para colocar su nombre en la categoría intermedia.

El equipo de Pilar se consagró campeón del Hagamos Historia 2010 de manera invicta, volviendo a la cima de este torneo luego de haberse coronado en el 2008. Enfrente estuvo el local CPEF, último monarca del certamen que le había quitado el cetro a Pilar en la edición pasada de este mismo certamen.

Pilar se ganó el derecho a jugar el partido decisivo gracias a su perfecto registro en el round robin, lo que le permitió quedarse con el primer lugar de la fase clasificatoria. Por su parte, CPEF llegó a la final por el camino más largo. Después de clasificar tercero en el round robin, tuvo que superar consecutivamente a Atlético City Bell y a Morón para reeditar la final del año pasado. Sin embargo, el poderío de Pilar y el cansancio de CPEF se combinaron para una victoria contundente del equipo de Silvina Caño.Las posiciones finales de la Zona Campeonato fueron:

1º Pilar
2º CPEF
3º Morón
4º City Bell
5º Butaló
6º Indios
7º Talleres (Desciende Zona 2011)
8º Club Ciudad De Bs As (Desciende zona 2011)

Por su parte, en la Zona Ascenso el campeón fue el Club Atlético Estudiantes de Paraná, quien superó en la final a Universidad de La Plata por 7 a 6 y se quedó con la segunda categoría de este certamen. Cabe destacar que estos dos equipos se ganaron el derecho de participar el año que viene en la Zona Campeonato. Las posiciones finales de esta categoría fueron:

1º Estudiantes (Asciende)
2º UNLP (Asciende)
3º Dolphins
4º Fepasur
5º Celtas (Desciende)
6º Caranchos (Desciende)

Finalmente, en la Zona Estímulo (que hizo su debut en esta temporada) el equipo de Berazategui se quedó con los máximos honores, superando en el juego decisivo a Velez Sarsfield por 7 a 6. Estos dos equipos lograron el ascenso a la Zona Ascenso, y participarán de la segunda categoría el año entrante. Las posiciones finales fueron:

1º Berazategui (Asciende)
2º Velez (Asciende)
3º FACDEF
4º Isotopos
5º Cachorros
6º D Bosco
7º C Urquiza
8º Golondrinas

Foto (Melisa Echeveste- Pilar)