jueves, 22 de enero de 2009

Entrevista a Bruno Motroni: "QUIERO SABER DONDE ESTOY PARADO"

Afirmó el cátcher de Patronato y de la selección Nacional. Habló sobre sus perspectivas con respecto al viaje que realizará a Orlando. El “cabezón”, como lo apodan sus amigos, también opinó sobre el elenco albiceleste y de su querido patrón.

_ ¿Qué expectativas tenés con respecto a uno de los torneos más importantes que vas a disputar en Orlando?

_ Uno siempre intenta hacer lo mejor posible, en este caso es la primera vez que voy a jugar en esa ciudad y por lo que pude conocer sobre el evento, año tras año fue creciendo mucho y el nivel es muy elevado.

_ ¿Este campeonato te va a ayudar con respecto a tu preparación personal con vistas al mundial?

_ Sin lugar a dudas. Hoy en día estamos comenzando la temporada en Paraná y nos quedan muchos torneos por delante, como el argentino de clubes o los playoffs finales en nuestra ciudad. Eso sumado a los entrenamientos diarios me ayudará para ver si puedo ser miembro de la Selección Nacional que partirá rumbo a Canadá.

_ ¿Cómo surge el interés de esta gente sobre vos?

_ A través de dos compañeros que jugaron conmigo la temporada pasada, ellos estaban necesitando un cátcher y hablaron por mí. De este modo la gente de Stampede se contactó conmigo y pudimos llegar a un acuerdo rápidamente.

_ ¿Conoces algo sobre el equipo del cual formarás parte los próximos días?

_ Sé que se llama Midwest Stampede..jaja. Formaron un buen conjunto, en el cual hicieron hincapié en el tema pitcheo. Estará jugando uno de los campeones mundiales, Gerald Muizelaar, acompañado por Sean Whitten y Tony Peeples.


_ ¿Sentís algo especial al momento de catchearle a uno de los pitcher más reconocidos en el mundo?

_ No sé si algo especial, lo respeto por la experiencia que tiene y por lo que ha logrado en lo softbolístico. El año pasado tuve la oportunidad de agarrarle jugando para Minndak Millers.

Hablando de la selección, tenés casi cinco años vistiendo los colores de nuestro país y has participado de ciertos torneos a nivel internacional que te permiten hacer un balance de tu corta trayectoria, que obviamente puede llegar a ser mayor…

_ ¿Cuándo pensás que estuviste en tu mejor nivel?

_ No he tenido la chance de jugar tantos torneos con el equipo nacional, el cual formo parte desde el año 2004; creo que mi mejor nivel fue en el panamericano de Hermosillo, México, en el 2006. Allí obtuvimos la medalla de bronce con victorias históricas.

_ ¿Cuáles son los objetivos para este próximo desafío?

_ En lo personal tratar de disputar la copa y prepararme de la mejor manera posible para dejar a la Argentina lo más alto posible. En lo grupal queremos estar en el podio, sabemos que es difícil, pero estamos trabajando para eso.

_ ¿Cuáles a tu criterio son los jugadores más completos en Argentina?

_ Ufff…varios. Pero con los que disfruto al verlos jugar son los hermanos macana jaja…digo Montero (Pablo y Mariano), Gustavo “cucurucho” Godoy y Fernando “pajarito” Petric.

_ En lo que respecta al plano local y al club del cual formas parte, Patronato, ¿Cómo se encuentran de cara a la copa más importante de clubes?

_ Como bien decís, a mi entender es el más importante del año, estamos bien pero creo que podríamos dar mucho más. Tenemos los jugadores y el apoyo como para poder levantar el trofeo; solamente resta trabajar duro en conjunto para realizar un buen desempeño.






Producción Periodística: Matías Serrano

1 comentario:

dejanos tu comentario