martes, 23 de febrero de 2010

SE PRESENTO LA XI EDICION DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES


Dirigentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol presentaron ayer la XI edición del Campeonato Argentino de Clubes de Primera División, denominado Horacio Toro Olivera.

La organización comprobó que es el torneo que todos quieren jugar y superaron las expectativas. Participarán 31 equipos. Todo un récord para el certamen.
La cantidad de conjuntos que asistirán a esta nueva edición implicó modificaciones en la forma de disputa por parte de los organizadores. Por primera vez el certamen estará dividido en dos etapas. Desde mañana y hasta el domingo competirán los planteles clasificados en la Zona Campeonato (ocho equipos) y Ascenso (seis).

En tanto, del 4 al 7 de marzo será el turno de las zonas Promoción (con seis planteles) y Estímulo (la cantidad es libre).La convocatoria superó la capacidad técnica y los organizadores encontraron la alternativa para que todo se desarrolle con normalidad durante los días de actividad.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la APS, Luis Juri explicó: “Habíamos recibido la comunicación oficial del Director Nacional de Árbitros diciendo que no tenía disponibilidad de jueces para un torneo de esta magnitud. Ese fue uno de los motivos que nos obligó a desdoblarlo de esta manera”.

Asimismo, el vicepresidente de la APS, Julio Gamarci agregó: “Llegarán equipos de todos los rincones de la Argentina. A esos planteles que vienen quizás desde muy lejos y hacen un esfuerzo enorme por estar, había que garantizarle un mínimo de juego y por eso decidimos realizarlo de esta forma, para que todos estén conformes”.

De todas maneras, Gamarci aclaró: “El torneo es uno solo, aunque dividido en dos fines de semana. Lo ideal hubiera sido jugarlo durante una semana completa, pero la realidad lo impide”.
El certamen estará compuesto por cuatro zonas: Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo; y se aplicará el tradicional sistema de ascenso y descenso (los dos primeros suben de categoría mientras que los dos últimos descenderán).
“Lo que se pretende es que se de una competencia lo más pareja posible. Este campeonato resulta siempre muy atractivo porque se ven partido parejos en nivel”, destacó Julio Gamarci.
Una década al frente del Argentino de Clubes, le permitió a la Asociación Paranaense de Sóftbol ganarse el reconocimiento de los planteles de todo el país.
“A través de los años se han ido sumando equipos porque Paraná le garantiza seriedad y una organización exitosa. Los clubes saben que solamente deben preocuparse por competir. Se ganó prestigio y cada vez más equipos quieren hacer el esfuerzo para estar”, subrayó Gamarci.

Los mejores conjuntos de argentina y aquellos que están trabajando para serlo, estarán desde mañana en la capital provincial.“Será el punto de encuentro más importante del año. Mucho más que cualquier reunión institucional, porque aquí estarán los verdaderos protagonistas, que son los jugadores”, afirmó.

Los paranaenses
La Zona Campeonato estará integrada por los ocho mejores equipos del país. De ellos, cinco serán paranaenses: Don Bosco, Patronato, CEPEF Nº5, Estudiantes y Talleres (recientemente ascendido). En el Ascenso competirá CATSA y que en el grupo Estímulo participarán por primera vez los segundos equipos de Talleres y CATSA.Torneo de jonrones

Torneo de jonrones
El viernes los softbolistas brindarán un atractivo adicional. En el diamante del Panamericano se concretará un torneo de jonrones: “Cada bateador tendrá 10 intentos para tirar la mayor cantidad de bolas fuera de la cancha. Lo más espectacular es ver la pelota volar cuando un bateador con mucha potencia la tira a una distancia superlativa”, dijo Gamarci.

Datos del certamen
Los partidos se disputarán en los diamantes del Estadio Panamericano Nafaldo Cargnel, en El Plumazo y en CPEF Nº5. De viernes a domingo se cobrará entrada con un valor de cinco pesos. En tanto que, los cotejos que tengan como escenario el Estadio Panamericano serán trasmitidos (audio y video) en vivo a través de http://www.bateando.com.ar/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario