lunes, 1 de marzo de 2010

PATRONATO EL MEJOR DEL PAIS!!!!


Anoche, en el estadio panamericano Ing. Nafaldo Cargnel, el elenco de Patronato se consagró campeón del XI Torneo Argentino de Clubes de softbol, y pudieron rendir además, el mejor homenaje al ex presidente de la Asociación Paranaense de Softbol (APS), Horacio Olivera (el certamen llevó su nombre) quien representa a la institución Rojinegra y también supo vestir la casaca de la entidad.
De esta forma logra su cuarto cetro en todas las ediciones , al vencer en la final a CPEF Nº 5, por 6 carreras a 0.
Tras la fase clasificatoria, las posiciones de este grupo con vistas al play off, habían quedado de esta manera:

1- Patronato
2- CPEF Nº 5
3- Don Bosco
4- Estudiantes.

Previamente, en el primer cruce de play off, Estudiantes le ganó a Don Bosco por 2 a 1, y lo dejó en el cuarto puesto de la clasificación final; luego, en semifinales, CPEF Nº 5 derrotó al CAE, por 4 a 3 en extra inning.

LA FINAL

PATRONATO 6 - CPEF5 0

Los dirigidos por Leandro Samaniego golperon desde el primer período, tras llenar las bases con 2 outs, Kevin Bolzán realiza un toque que desconcertó a la defensa para que Bruno Motroni anote la primer carrera ante los lanzamientos de Beto Guerrinieri.


CPEF trató de nivelar el juego cuando en el cierre de la segunda llena las bases, pero Matías Tessore no lo permitió tras ponchar a Cristian Montero y salvar el período.

En la cuarta entrada con Kevin Bolzán intratable en el bate conecta sencillo al left impulsando a Victor Rodriguez (reemplazo a Manuel Godoy en base) en la misma jugada anota Gustavo Godoy tras error en el pase de Hernán Scialacomo al querer asistir al catcher.

El rojinegro mantenía en cero a los del barrio mercantil, con gran labor en el circulo de pitcheo de Tessore y una solida defensa que lo demostró a lo largo del campeonato.

En el quinto período el manager Martin Scialacomo pone al relevo Sebastian Gervasutti que al primer lanzamiento es bienvenido con cuadrangular de Iván Becic para poner 4 a 0 el score.

La quinta anotación vendria tras base por bolas a Mariano Montero, luego roba la segunda base, y Kevin Bolzán de tremendo desempeño en la caja de bateo conecta sencillo nuevamente para hacer anotar a Montero.

En la septima entrada con Maximiliano Montero en el circulo de pitcheo Patronato anotaría la sexta carrera tras roletaso de Gustavo Godoy que produce error en la recepción del primera base para dejarlo en la antesala, Mariano Montero con roletaso produce preferencia de fildeo debido a que Godoy intenta ganar el home, y lo logra ya que el pase del infielder Malatesta impacta sobre la humanidad de Godoy y se desvia de su trayecto.

Para sellar una gran victoria y desatar la alegría de la fanaticada Matías Tessore poncha a dos bateadores y tras roletaso al segunda base Pablo Montero saca el tercer out para consagrarse Campeón Nacional de Clubes 2010 de forma invicta en una de sus mejores actuaciones en este certamen de verano.

Kevin Bolzán. Figura de la final con 4 hits en 4 turnos
y 4 carreras remolcadas.





SE LLEVO TODO. En actuaciones individuales Patronato se llevó los dos premios mas importantes, Matias Tessore y Manu Godoy fueron los premiados


MVP Pitcher: Matias Tessore 0.68 de ERA.
MVP Tournament: Manuel Godoy .448 AVG.







Ademas fueron parte del equipo ideal sumado al receptor Bruno Motroni.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:
1- Patronato - Parana
2- CPEF5 - Parana
3- Estudiantes - Parana
4- Don Bosco - Parana
5- Pilar "1" - Buenos Aires
6- Liniers - Bahia Blanca
7- Morón - Buenos Aires (descendido)
8- Talleres - Parana (descendido)

Zona Ascenso

Por la zona Ascenso Los equipos Bahienses de Indios y El Nacional disputaron la final de la zona, lo que permitió que el año siguiente se vean las caras pero en la zona Campeonato, el campeon fue Indios que gano la final por 3 carreras a 1.
No corrieron la misma suerte los elencos de CATSA de Parana y All Boys de La Pampa que descienden a la zona Promoción el año siguiente.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1 - Indios - Bahia Blanca (Asciende)
2 - El Nacional - Bahía Blanca (Asciende)
3 - Pilar "2" - Buenos Aires
4 - Sarmiento - La Pampa
5 - C.A.T.S.A. - Paraná (descendido)
6 - All Boys - La Pampa (descendido)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario